Barcelona-Real Madrid, el primer clásico del 2019

6 de febrero del 2019

Conozca el historial entre ambos clubes por Copa del Rey.

Barcelona-Real Madrid, el primer clásico del 2019

montaje

Un nuevo capítulo de la Copa del Rey se escribirá este miércoles entre Barcelona y Real Madrid. El estadio Camp Nou será testigo del primer clásico español del año donde se medirán por la ronda de semifinales a partir de las 3:00 de la tarde, hora colombiana.

Ambos conjuntos llegaron a estas instancias luego de vencer con total contundencia a Sevilla y Girona en cuartos de final, respectivamente.

En este primer partido la balanza se inclina un poco hacia el cuadro ‘blaugrana’ por jugar de local y el espectáculo que genera dentro del campo de juego. La solidez en Liga y el equilibrio del grupo le dan tranquilidad al entrenador Ernesto Valverde, quien contará con Lionel Messi, que estaba en duda, y con el colombiano Jeison Murillo dentro de la lista de convocados.

Mientras que el Real Madrid de Santiago Solari, si bien suma cinco victorias en línea, aún no logra convencer a su hinchada. Pero al clásico llegará con dos hombres que están enchufados en el ataque: el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius.

Según el registro de los últimos partidos por Copa del Rey, Real Madrid ha salido dos veces victorioso en fases definitivas: la final en la temporada 2013-2014 y en semifinales en la edición 2012-2013.

La final que se disputó el 16 de abril del 2014 enfrentó a los equipos que eran dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti y el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. El marcador fue 2-1 a favor del primero, con goles de Ángel Di María y Gareth Bale; descontó el defensor Marc Bartra.

Pero la última semifinal en la que se midieron fue el 30 de enero y 26 de febrero del 2013, en dos juegos ida y vuelta con marcador global de 4-2 a favor de la escuadra madrileña. En ese año el técnico vencedor fue el portugués José Mourinho sobre el español Tito Vilanova.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO