Barristas de Millos expulsaron niños que no tenían puesta la camiseta del club

1 de abril del 2016

Ocurrió en el encuentro entre Millonarios y Nacional.

Barristas de Millos expulsaron niños que no tenían puesta la camiseta del club

Este jueves en la noche Millonarios jugó el mejor partido del semestre. Derrotó a Nacional (2-1) y quedó bien posicionado en la tabla del torneo apertura (es tercero con 20 puntos a dos del líder Júnior). Sin embargo, el tema deportivo se vio opacado por un incidente que tiene a los internautas indignados.

Lea también: Barras de Nacional y Millonarios se provocan en redes sociales.

En redes sociales circula un video en el que se evidencia el momento en el que un grupo de barristas del equipo azul, saca a las malas a un par de niños que no tienen puesta la camiseta del club embajador.

Lea también: ‘El Fuicioso’, el meme que desplazó la violencia.

Antes del partido y por seguridad, el Puesto de Mando Unificado (PMU) conformado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el equipo local y  la policía de la cuidad, entre otras entidades distritales, decidieron no permitir la entrada de hinchas de Nacional para garantizar la seguridad en el interior de El Campín.

Por su parte, las barras bravas de Millonarios, fungiendo como autoridades, advirtieron en redes sociales que no permitirían la entrada a las gradas hinchas que no tuvieran puesta la camiseta del club.

La advertencia de los barristas se hizo evidente en este video contra el par de niños que junto a su padre, que sí tenía puesta la camiseta azul, pretendían ver el partido.

Sin la presencia de la policía, los barristas intimidaron a los niños y al padre, a quienes querían sacar de allí. El hombre explicó que eran sus hijos y ante los insultos recibidos les mostró su amor hacia el equipo con un beso al escudo de su camiseta.

Una aficionada grabó con su celular la escena y la difundió a través de Facebook. La misma hincha contó que al final los niños, gracias al apoyo de “verdaderos barristas”, pudieron quedarse con su padre a ver el encuentro que para la alegría de ellos, y de los más de 34 mil aficionados, terminó con victoria azul.

La mujer que subió el video narró que otros aficionados al ver la agresión contra los pequeños se les acercaron y amarraron en su cuello banderas de Millonarios que les fueron obsequiadas. También les pusieron ruanas azules de plástico para que, a gusto de los agresivos barristas, tuvieran algo azul en el cuerpo.

Otras denuncias, de las que aún no hay evidencias, indican que mujeres y hombres fueron golpeados en el estadio por hinchas indignantes que al parecer creyeron ser los dueños de las gradas.

Los mismas hinchas del equipo azul calificaron la escena como vergonzosa, indigna y sobre todo triste.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO