Liverpool, a cuartos de final en la Champions

Liverpool, a cuartos de final en la Champions

13 de marzo del 2019

El Liverpool se convirtió en el clasificado a los cuartos de final de la Champions League luego de derrotar 3 – 1 al Bayern Múnich. Los goles del equipo inglés fueron por cuenta de dos anotaciones de Sadio Mané y Virgil Van Dijk.

El descuento del equipo ‘bávaro’ llegó por cuenta de un autogol del defensa Joel Matip.

James Rodríguez demostró un buen juego y recuperación del balón, sin embargo fue sustituido al minuto 78 por Renato Sánchez.

El estadio Allianz Arena vivirá un duelo histórico entre Bayern Múnich y Liverpool en la definición de los octavos de final. Los dos pentacampeones de la Champions League se verán frente a frente desde las 3:00 de la tarde, hora de Colombia.

En el juego de ida los dos conjuntos no se hicieron daño y aplazaron la clasificación para la vuelta, tras empatar 0-0 en la ciudad de Liverpool (Inglaterra).

En diálogo con Fcbayern.com, James Rodríguez se refirió a las virtudes del rival. “Ellos son rápidos, se encuentran cómodos cuando encuentran espacios y son buenos. Entonces, debemos hacer un partido de mucha concentración”, afirmó.

El volante colombiano no ha perdido ninguna de las tres llaves eliminatorias ante el conjunto inglés y en esta ocasión espera que la suerte siga siendo la misma.

Yo siempre quiero ganar. La Champions League es algo que quiero jugar siempre y esperemos que el Bayern pueda pasar y que podamos hacer las cosas bien, que eso es lo que todos queremos”, agregó a este portal alemán.

Por su parte, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, detalló al rival desde su experiencia en el fútbol alemán y en la Champions League.

“Es un equipo de talla mundial con jugadores de clase mundial. Lo que he aprendido al jugar contra ellos es que tenemos que tener confianza en nosotros mismos cuando tengamos el balón. Así es como hay que jugar ante estos equipos”, dijo el estratega alemán previo al encuentro de esta tarde.

Por otro lado, Pep Guardiola, campeón con Bayern Múnich y conocedor del fútbol inglés, reveló su favorito para avanzar a la siguiente fase del certamen.

Perdón a los ingleses, pero quiero que el Bayern se clasifique. Soy parte de este club. Amo al Bayern. Tengo muchos amigos allí”, confesó en rueda de prensa.