James brilla en un Bayern discreto

16 de diciembre del 2017

El colombiano reafirma su buen momento en el equipo ‘bávaro’.

James Rodríguez Bayern Múnich

En un partido que se caracterizó por el temor de ambos equipos de proponer, el Bayern Múnich logró imponerse de visitante frente al Stuttgart.

Los dirigidos por Jupp Heynckes contaron con su mejor 11 inicial, incluido el mediocampista colombiano James Rodríguez, quien en los últimos partidos se ha consolidado como titular. En una primera parte con pocas opciones de gol, las dos que tuvo el Bayern fueron producto de grandes asistencias del cucuteño que sus compañeros no lograron definir.

Ya en la segunda mitad, y con el ingreso de Thomas Muller, el Bayern lució más peligroso de cara al arco, sin embargo, la defensa rival supo contener. Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro, Muller logra poner el 0x1 gracias a un gran pase de Comán, lo que provocó que el equipo local adelantara sus lineas y dejara grandes espacios a los hábiles delanteros del Bayern.

En el minuto 87, James quedó solo frente al portero, quiso definir de ‘globito’ pero Zieler adivinó su intención a despejó el balón que de rebote le cae al delantero polaco Robert Lewandowski, dispara al arco y nuevamente el arquero se viste de héroe y atrapa el balón.

Faltando un minuto para la finalización del partido y gracias a la intervención del VAR, el Stuttgart logra un pena a favor, una oportunidad de enorme de empatar ante el equipo que lidera la Bundesliga. Akolo se pone frente al baló, patea de forma suave y esto es aprovechado por el guardamenta Ulreich quien logra atrapar el balón y de paso darle la victoria al Bayern.

Con este resultado, el Bayern continúa liderando la Bundesliga con una amplia ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Asimismo, James Rodríguez se sigue consolidando en el once titular de Jupp Heynckes quien desde que llegó se ha ido decantando por el colombiano.

Minuto 90+4: Finaliza el partido Stuttgart 0-1 Bayern.

Minuto 90+3: Lo atajó Ulreich, disparo bastante anunciado por parte de Akolo.

Minuto 90+2: Penal para el Stuttgart, luego de que James y Robert desperdiciaran una clara ocasión, el juez determina que hay penal en la contra.

Minuto 90+1: Se salvó el Stuttgart, James intentó definir y el arquero Zieler logra una gran atajada.

Minto 86: El Stuttgart lo intenta pero el arquero visitante impide el empate.

Minuto 79; Gooooooooooool del Bayern Thomas Muller pone el 0x1 a favor de la visita.

Minuto 64: Cambio en el Bayern, ingresa Thomas Muller y se retira Tolisso.

Minuto 53: Tiro libre cobrado por James que se marcha desviado.

Minuto 46: Comienza la segunda parte, Stuttgart 0-0 Bayern Múnich.

Minuto 45: Finaliza la primera parte. Stuttgart 0-0 Bayern Múnich.

Minuto 40: Remate de James Rodríguez que es rechazado por un defensor rival.

Minuto 35: De nuevo gran pase de James Rodríguez a Tolisso que realiza un disparo atajado por el portero Zieler.

Minuto 30: El partido continúa 0-0. Las opciones más claras han sido para la visita.

Minuto 21: Gran pase de James a Lewandowski que ataja el portero Zieler.

Minuto 15: Ambos equipos no logran pasar de la mitad del terreno.

Minuto 8: Stuttgart busca imponer su localía frente al Bayern.

Minuto 4: Disparo de Akolo en el cuadro local que se marcha desviado.

Minuto o: Comienza el partido, Stuttgart 0-0 Bayern Múnich.

Formación del Bayern

Formación del Stuttgart

El jugador colombiano James Rodríguez sigue en su buen momento y será titular en la nómina del Bayern Múnich del técnico alemán Jupp Heynckes para jugar la fecha 17 de la Bundesliga contra el Stuttgart.

Los ‘bávaros’ han retomado el protagonismo en Alemania y quieren conseguir nuevamente el título del torneo. El onceno alemán viene de ganarle al PSG en su estadio por la Champions League. No fue suficiente para llegar al primer lugar del grupo demostraron que su tibio inicio quedó en el pasado y, hoy por hoy, son candidatos al título.

Sin embargo, Heynckes sabe que no se puede confiar por haber ganado un partido importante y quiere aspirar a ganar más encuentros en línea.

El partido contra el PSG fue positivo”, dijo el entrenador con respecto a la victoria por 3-1 contra el equipo francés.

“Pero no me voy a dejar influir por el hecho de que ahora los elogios sean desmedidos y se pierdan de vista los puntos débiles. No hemos alcanzado nuestro cénit, tenemos que seguir mejorando”, agregó.

En rueda de prensa, Heynckes  fue enfático y reservado al no haber asegurados los nombres del 11 para el partido. Lo cierto es que poco a poco va a ir incorporando y rotando la nómina

“Thomas Müller había estado largo tiempo lesionado y es un riesgo muy grande jugar un segundo partido después de tres días. Con Jerome (Boateng) pasaba algo similar”, sentenció.

Si bien es cierto, el equipo tiene mucha más confianza en el campo y en el estilo de juego con las buenas asociaciones de Arturo Vidal, James y Lewandoswki que confirman el buen trabajo y resultado del mando de Heynckes.

De igual manera, James ha demostrado que se siente cómodo en el onceno alemán y que siendo titular en los partidos de Champions y Bundesliga mejorará de nivel de cara al próximo Mundial de Rusia 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO