Bayern Múnich venció a la Juventus 4 – 2 en el alargue

Bayern Múnich venció a la Juventus 4 – 2 en el alargue

16 de marzo del 2016

Bayern Múnich venció 4 – 2 a la Juventus en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Allianz Arena. En el primer cotejo disputado en Italia el resultado finalizó 2 – 2.

El equipo alemán inició con: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Joshua Kimmich, Medhi Benatia, David Alaba, Xavi Alonso, Arturo Vidal, Thomas Müller, Douglas  Costa, Franck Ribéry y Robert Lewandowski.

La Juventus comenzó con: Gianluigi Buffon, Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Patrice Evra, Sami Khedira, Paul Pogba, Juan Guillermo Cuadrado, Alex sandro, Hernanes y Álvaro Morata.

El partido fue emocionante de principio a fin. Paul Pogba puso el 1 – 0 para la Juventus al minuto seis. Los italianos entraron a la cancha a proponer su estilo.

Juan Guillermo Cuadrado marcó el segundo gol con un gran contragolpe que inició Álvaro Morata al minuto 28. El colombiano marcó, corrió y jugó un buen partido, fue sustituido al minuto 88 por Roberto Pereyra.

Los primeros 45 minutos para la Juventus fueron puro orden y efectividad. Por su parte el Bayern Múnich no logró establecer su juego y fue puesto contra las cuerdas.

En el segundo tiempo todo mejoró para el equipo de Pep Guardiola. Robert Lewandowski anotó el descuento para el Bayern Múnich al minuto 72. Después de tanto luchar, los alemanes a través de Thomas Müller llegaron al agónico 2 – 2  antes de terminar los 90 minutos para ir al alargue.

En el tiempo extra el Bayern se impuso rápidamente, Thiago Alcántara, quien entró por Ribéry, anotó al minuto 107, dos minutos más tarde Coman, que reemplazó a Xavi Alonso, cerró el definitivo 4 – 2 en favor de los ‘bávaros’, que aseguraron su cupo en los cuartos de final de la competencia europea.

Los demás equipos que están entre los mejores ocho de Europa son: Wolfsburgo, Benfica, PSG, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y el Barcelona.

El sorteo que definirá las llaves de los cuartos de final será el próximo 18 de marzo en la sede de la UEFA ubicada en Suiza.