¿Las boletas para la Copa América 2020 tendrán impuesto?

11 de abril del 2019

La exoneración de impuestos es clave en elección de sede de final.

copa américa 2020

La noticia de la Copa América 2020 que se hará en Colombia y Argentina ilusiona a los hinchas de la Selección que buscarán tener una oportunidad de ver a los jugadores en acción en la competencia más antigua de fútbol del mundo.

Escuche el homenaje a Edgar Perea a 3 años de su muerte:

Se conoce que las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla albergarán la fase de los partidos de la zona norte, grupo integrado por el país anfitrión, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, además de un país invitado.

Es por ello que desde ya los hinchas de la Selección Colombia buscan conocer el precio de las boletas para esta competencia. De acuerdo con las declaraciones de Juan Ricardo Ortega, ex director de la DIAN por cuatro años, en el Alargue de Caracol Radio se manifestó que las entradas a los partidos no tendrán el cobro de iva.

“No habrá iva sobre las boletas, están sujetas a los impuestos no se generaría ningún incremento. Las boletas valerán lo que establezca el campeonato y no se pagará ningún impuesto por parte de la Conmebol ni los consumidores”, confesó el exfuncionario de la Dian.

Impuestos en la Copa América 2020

Argentina está en el limbo de la organización de la competencia que se inaugurará el próximo 12 de junio del 2020. Se especula que el país no exoneraría a la Conmebol de impuestos para llevar a cabo la competencia.

Cabe mencionar que la Fifa logró negociar hacer los mundiales a cambio de no tener esas obligaciones. Los mundiales y Copa América son sociedades sin ánimo de lucro por lo que se fomenta el deporte y la diversión del público.

Sin embargo, medios argentinos han comentado que la economía de este país está en una crisis y no se conoce si la Conmebol acepte que esta Copa América tenga impuestos, por lo que los seguidores serían los más afectados con la venta de boletas y turismo en general.

La Conmebol y los presidentes de las Federaciones de Colombia y Argentina no han manifestado qué país se quedará con la final de la competencia.

La incertidumbre continúa para conocer más detalles de la competencia que se realizará por primera vez en dos países con seis horas de diferencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO