“Bolillo” Gómez dice adiós a la selección panameña

17 de julio del 2018

“Bolillo” deja el cargo tras cuatro años como director técnico

“Bolillo” Gómez dice adiós a la selección panameña

@fepafut

Luego de cuatro años al frente de la selección panameña de fútbol, en los que logró la mejor actuación histórica con un tercer puesto en la Copa Oro 2015 y escribió su nombre en la historia del fútbol mundial al llevar por primera vez a los canaleros a un mundial de fútbol en Rusia 2018, “Bolillo” Gómez dio por terminado su paso en el fútbol de ese país según anunció la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El director técnico antioqueño, de 62 años, llegó a la selección panameña en febrero de 2014, con el objetivo de llevar a los canaleros a su primer evento importante a nivel mundial, el cual logró tres años más tarde tras sortear varios obstáculos en las eliminatorias centroamericanas, clasificando agónicamente al mundial de Rusia 2018, donde finalmente fueron eliminados en la fase de grupos sin sumar puntos.

En la carta que escribió como despedida al pueblo panameño, “Bolillo” Gómez manifestó su agradecimiento hacia quienes lo apoyaron a lo largo de los cuatro años que estuvo como director técnico de Panamá, en los que logró además convertirse en el tercer seleccionador en la historia en llevar a tres selecciones diferentes a tres mundiales (Colombia, en 1998; Ecuador, en 2002, y Panamá, en 2018).

También tuvo espacio para enviar un mensaje a los aficionados panameños, “el fútbol sin pasión no es nada”, dijo, pero además aprovechó el momento para despedirse de quienes no vieron con buenos ojos su trabajo en la selección panameña, “les agradezco aún más”.

“Bolillo” Gómez deja la selección panameña tras un año de ensueño y lo recordó en la misiva: “Es algo que quedará en mi corazón y en el de todos los panameños”.

Finalmente, Hernán Darío “Bolillo” Gómez dejó claro que tras Rusia 2018 el fútbol panameño comienza un ciclo histórico que él desde donde esté apoyará, pero advirtió que “por más fuerte que sople el viento, siempre se pueden enderezar las velas”, refiriéndose al ambiente de la selección para el nuevo entrenador que asuma tras su salida.

Aunque según varios medios “Bolillo” Gómez tiene todo listo para desembarcar de nuevo en la selección ecuatoriana de fútbol, otros han manifestado que se ha sumado el interés de la selección paraguaya en contar con sus servicios.

Hasta ahora, no se ha mencionado la baraja de nombres para reemplazar al técnico colombiano al frente de la selección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO