Bolivia podría igualar el antirécord de Luxemburgo

Foto: @fbf_oficial

Bolivia podría igualar el antirécord de Luxemburgo

23 de marzo del 2017

La Selección Bolivia llega a Barranquilla en busca de una victoria, que rompa la mala racha de 52 partidos sin ganar como visitante en fechas de eliminatorias. Si pierde ante la Selección de Colombia igualará el antirécord de la Selección de Luxemburgo, entre 1936 hasta 2008, año en el que venció a Suiza 2 – 1 camino al Mundial de Sudafrica 2010. Con 53 encuentros consecutivos sin una victoria, es la peor racha de un país como visitante en esta competición.

En 1993 fue la última vez que Bolivia a Venezuela con un 1-7, en Puerto Ordaz. Son casi 24 años desde que ganó fuera de casa. Este jueves se enfrentará a Colombia, por la fecha número 13 de eliminatorias, en el Metropolitano, donde buscará la victoria.

El técnico Mauricio Soria, debutará como el tercer entrenador que dirige la selección boliviana en esta fase eliminatoria a la Copa Mundo. Tras la salida de Julio César Baldivieso y del argentino Ángel Guillermo Hoyos en 2016. Sin chances para clasificar, el objetivo es conseguir los puntos que restan para no terminar de último en la tabla de posiciones.

Actualmente, los bolivianos se encuentran en la posición número nueve de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con siete puntos de los 36 disputados, sin posibilidades de llegar a los primeros lugares que dan cupo al certamen. El próximo martes 28 de marzo se enfrentará a Argentina, en La Paz, que es quinta en el clasificatorio.

“Queremos equilibrar la experiencia de los veteranos con la fuerza de los jóvenes y eso nos servirá para enfrentar a Colombia”Mauricio Soria

En la lista de 33 convocados están Marcelo Martins y Juan Carlos Arce que se encargaran de comandar el ataque boliviano  y de aportar experiencia en el campo de juego. El estratega cree que con ellos en la cancha el equipo tendrá más posibilidades de anotación. Sin embargo, Martins, que juega en la segunda división del fútbol chino, podría perderse el primer encuentro por no estar al 100% de sus condiciones físicas.

El último enfrentamiento del Selección Bolivia y la combinado colombiano, fue el 24 de marzo del 2016, en La Paz donde ‘La tricolor’ ganó 3-2.