Posibles adversarios de Colombia en el mundial

16 de noviembre del 2017

El sorteo se realizará el próximo 1 de diciembre.

Mundial de Rusia 2018

Los 32 clasificados al Mundial de Rusia ya están acomodados en los cuatro bombos que se sortearán el próximo 1 de diciembre. La Selección Colombia quedó ubicada en el bombo dos junto a España, Perú, Suiza, Inglaterra, México, Uruguay y Croacia, países que no serán rivales del combinado nacional en el certamen orbital.

Las cabezas de serie (bombo 1) son Rusia, Alemania, Brasil, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Ni los brasileros ni los argentinos serán adversarios de la ‘tricolor’ por pertenecer a la misma Confederación de Fútbol.

En el bombo tres se encuentran Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. En esta zona Colombia podría encontrarse con rivales europeos. En el sorteo Fifa los países del viejo continente sí pueden estar en el mismo grupo como sucedió en 2014 con España-Holanda, Inglaterra-Italia, Suiza-Francia, Portugal-Alemania y Bélgica Rusia.

En la última lista están Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, República de Corea y Arabia Saudí.

Bombos del Mundial de Rusia 2018

¿Qué tan importante es quedar bien ubicado?

Colombia no logró ser cabeza de serie por no estar en el top siete del Ranking Fifa. Ahora el combinado nacional, sin Brasil ni Argentina, esperará un rival europeo que podría ser de jerarquía.

En caso de que los dirigidos por José Pékerman tengan un grupo accesible, como es llamada la zona que no cuenta con rivales campeones del mundo, las posibilidades de ocupar el primer lugar aumentarían y le abriría el camino a la ‘tricolor’ de cara a las siguientes instancias de la competición.

Por ahora la misión de Pékerman es encontrar a los 23 jugadores que citará a la máxima cita del fútbol mundial. Aunque el estratega ya tendría el 80% de su lista definitiva, los últimos nombres se conocerían luego de la fecha Fifa en el mes de marzo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO