Tottenham avanzó a cuartos con Dávinson en cancha

5 de marzo del 2019

No se pierda ningún detalle. Siga aquí el encuentro.

Borussia Dortmund vs Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur avanzó a cuartos de final tras dejar en el camino a Borussia Dortmund en dos partidos ida y vuelta.

En Wembley, el conjunto inglés ganó 3-0 y en Alemania, se impuso un gol a cero ante el Dortmund, para sumar un marcador global de 4-0 a favor de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino.

El favorito en esta serie desde el pitazo inicial será el conjunto inglés, quien viene de superar al cuadro alemán en el partido de ida. El técnico argentino Mauricio Pochettino no se confía y prefiere no pensar en el marcador global que los mantiene como ganadores, hasta el momento.

“Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel, porque será un partido difícil. Debemos salir a la cancha con la mentalidad de hacer un gran partido y ganarlo, enfocarnos en batir nuevamente al Dortmund”, afirmó en rueda de prensa.

Entre los convocados está el defensa colombiano Dávinson Sánchez, quien ha disputado cinco de los siete partidos que se han jugado en la presente temporada, para sumar un total de 450 minutos en cancha.

Por su parte, el estratega suizo Lucien Favre no baja los brazos y confía en la calidad de juego del Borussia Dortmund para igualar el marcador o darle vuelta.

“Sabemos que podemos marcar goles, pero tendremos que jugar con inteligencia. Lo más importante es producir un rendimiento superior. Todo es posible. Sabemos que es difícil, pero nunca se sabe”, puntualizó ante los medios de comunicación previo al encuentro.

Historial entre Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur

El último cruce que se dio en Alemania entre ambos conjuntos fue el 21 de noviembre de 2017 en la quinta jornada de la fase de grupos por la UEFA Champions League, con triunfo para la visita.

En esa ocasión, Tottenham venció 2-1 al Dortmund con goles del inglés Harry Kane y el coreano Heung-Min Son; descontó para el equipo alemán el delantero de Gabón Pierre-Emerick Aubameyang.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO