Así el Boyacá Chicó descendió a la B

Así el Boyacá Chicó descendió a la B

6 de noviembre del 2016

Lágrimas en unos y desilusión en otros fue el común general de los jugadores, cuerpo técnico y directivas del Boyacá Chicó, el equipo descendió este sábado a la segunda división del fútbol colombiano tras perder con el Independiente Medellín 3-2.

Lea también: (Video) El doblete del ‘Tigre’ Falcao contra el Nancy de Francia.

Boyacá Chicó, dirigido actualmente por el uruguayo Nelson Olveira jugaba en la A desde 2004, subió a la máxima categoría de balompié colombiano siendo un equipo de Bogotá.

Lea aquí: Estos son los jugadores llamados ante Chile y Argentina.

Por su parte el Medellín, con la victoria que descendió al Chicó, puso un pie en la siguiente ronda de la Liga Águila.

Este sábado, por la penúltima fecha de la Liga, el equipo de Boyacá, campeón en 2008, abrió el marcador al minuto 20 con un gol de Andrés Correa. Diez minutos más tarde Juan David Cabezas anotó el empate para el ‘Poderoso de la Montaña’ .

Al minuto 59 el Chicó anotó de penal el segundo tanto, poniendo el marcador de nuevo a su favor, el gol lo convirtió Misael Riascos.

El empate del Medellín, dirigido por Leonel Álvarez, llegó al 82’. Un remate de Mao Molina fue desviado por Marrugo y el balón terminó dentro del arco para poner el 2-2.

El tercero del Medellín llegó en una acción polémica; en el último minuto el juez central decretó un penal a favor del Medellín, hecho que produjo la reacción aireada de los jugadores del equipo ajedrezado que terminaron expulsados por el central.

Así las cosas, Chicó y Fortaleza, descendido anticipadamente, tendrán que jugar en la B en el próximo año y pelear con fútbol su regreso a la primera categoría.