Brasil se proclama rey de América

7 de julio del 2019

La selección brasileña ganó 3 por 1 a Perú

Brasil se proclama rey de América

Ilustración: Diego Contreras

La Copa América Brasil 2019 se quedó en casa. Los pentacampeones del mundo se proclamaron campeones de América después de ganarle a Perú por un marcador de 3 a 1.

El duelo fue parejo a lo largo del encuentro. Sin embargo, Brasil mostró su jerarquía mundial, y a pesar de no tener la posesión a lo largo del partido, no tuvo sobresaltos.

El primer gol fue anotado el minuto 15′ a través de Everton. El delantero del Gremio de Brasil dio un pase hacia la red después de un espectacular juego individual de Gabriel Jesús.

Perú empató al minuto 44′ por medio de un penal de su delantero histórcio, Paolo Guerrero. Thiago Silva interceptó el balón con la mano y el arbitro fue tajante en su decisión.

Sin embargo, las esperanzas peruanas duraron muy poco. Gabriel Jesús anotó el segundo gol del equipo carioca antes del final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue mucho más parejo y Perú estuvo cerca de empatar el encuentro. Las oportunidades para el equipo inca aumentaron cuando el jugador del Manchester City, Gabriel Jesús, fue expulsado por doble amarilla al minuto 70.

A pesar de tener un jugador menos, Richarlison sentenció el 3 a 1 con un penal que fue cobrado por una falta sobre Everton en el minuto 90.

Leer más: ¿Cuánto dinero gana el campeón de la Copa América?

Dani Alves, lateral y capitán de la selección de Brasil, logró su título número 40 en toda su carrera. Esto lo proclama como el jugador con más títulos en toda la historia del fútbol.

Este es el noveno título que consigue el equipo brasileño. Perú quedó campeón del continente en el año de 1975. Mientras que Brasil lo había sido campeón en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

De acuerdo con las estimaciones brindadas por Hugo Figueredo, director de competiciones de CONMEBOL, la cifra de aficionados que asistieron a los 24 partidos disputados en Copa América ronda los 800 mil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO