Mundial femenino: ¿de Francia a Colombia?

17 de septiembre del 2019

Brigitte Macron respaldó la candidatura de Colombia.

Mundial

@USWNT

Colombia le apunta a ser la sede del próximo Mundial de fútbol femenino que está programado para el 2023. El certamen viene de llevarse a cabo en territorio francés con total éxito, gracias a la labor que cumplió la organización durante los días del evento y a la participación en masa de los aficionados.

El Gobierno, en voz de la vicepresidente de la República Marta Lucía Ramírez, dio a conocer en el mes de junio en París su deseo de ser el máximo escenario para el torneo mundial; pedido que fue respaldado por la primera dama de Francia Brigitte Macron, por medio de una carta.

“En lo que concierne a la próxima copa femenina de fútbol, Francia no dejará de destacar la calidad de la candidatura colombiana a la Federación Francesa de Fútbol”, afirmó.

Además, en la misiva Macron enmarcó que Colombia contará con su apoyo “en la acción que emprenda en las causas que son importantes para nosotras”, agregó.

De darse este evento en territorio ‘cafetero’ sería la primera vez para el país en acoger una actividad de este calibre, luego de haber sido sede en 2011 del Mundial masculino Sub-20, donde varias ciudades cambiaron su imagen para acoger dicho compromiso.

Con el Ministerio del Deporte, bajo la batuta de Ernesto Lucena, se busca potenciar y posicionar a Colombia como un máximo escenario deportivo en el mundo, donde se podrán llevar a cabo diferentes eventos de primer nivel.

El fútbol femenino en Colombia ha ido en constante crecimiento, lo cual ayuda a que el número de fanáticos aumente para apoyar más estos certámenes, que lo único que hacen es engrandecer el deporte en el país.

Con el espaldarazo de Brigitte Macron Colombia se perfila a ser sede del campeonato Mundial de Fútbol Femenino en 2023.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO