Definidos los clasificados a los ‘playoffs’ de Liga Águila

Definidos los clasificados a los ‘playoffs’ de Liga Águila

27 de Mayo del 2017

Los partidos para definir los últimos cuatro cupos a los ‘playoffs’ de Liga Águila fueron intensos de inicio a fin. La sorpresa de la jornada fue la eliminación del vigente campeón del torneo, Independiente Santa Fe.

Deportivo Cali confirmó su cupo luego de empatar 1 – 1 con Millonarios. Los ‘azucareros’ clasificaron sextos por la victoria de Jaguares 1 – 0 ante Rionegro que lo ubicó en el quinto lugar del certamen, además de alejarlo de la tabla del descenso.

Bucaramanga derrotó al América 1 – 0 y clasificó en compañía del club ‘escarlata’ a la siguiente fase. Los de Santander fueron séptimos y los ‘diablos rojos’ octavos.

Santa Fe igualó 1 – 1 con Alianza Petrolera en El Campín y le dijo adiós a la defensa del título. Los ‘cardenales’ en una semana quedaron eliminados de Copa Libertadores y Liga Águila.

Minuto 90: Terminaron los partidos. Bucaramanga 1 – 0 América, Independiente Santa Fe 1 – 1 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 1 – 0 Millonarios y Rionegro 0 – 1 Jaguares. Cali, América, Jaguares y Bucaramanga clasificaron a ‘playoffs’.

Minuto 88: El desespero de Santa Fe provocó que todos los jugadores invadieran el área de Alianza.

Minuto 85: William Arboleda tuvo una chance para empatar el juego de América. Los ‘escarlatas’ avanzaban a finales del torneo pero quedaban en zona de descenso por el triunfo de Jaguares.

Minuto 81: Anderson Plata lo tuvo para Santa Fe pero falló. El equipo ‘cardenal’ tenía pocos minutos para anotar.

Minuto 78: Bucaramanga cesó a la intensidad. Los de Santander sabían que el empate en Bogotá los clasificaba.

Minuto 74: Santiago Caicedo anotó el empate de Millonarios ante el Cali. Los ‘embajadores’ se aseguraban su lugar como cabeza de serie en las finales.

Minuto 73: Santa Fe no encontró el camino para marcarle el segundo gol a Alianza.

Minuto 70: Bucaramanga 1 – 0 América, Independiente Santa Fe 1 – 1 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 1 – 0 Millonarios y Rionegro 0 – 1 Jaguares.

Minuto 67: Rionegro buscó el empate ante Jaguares pero la falta de precisión les impedía llegar con peligro.

Minuto 65: Santa Fe atacó a los ‘petroleros’. Los ‘cardenales’ no querían estar fuera de los ocho.

Minuto 62: América estaba confundido ante un Bucaramanga incisivo.

Minuto 60: El resultado de Bogotá era el central para la clasificación. El empate no le servía ni a Santa Fe ni a Alianza para avanzar.

Minuto 58: El Cali, luego de abrir el marcador, presionó a Millonarios para aumentar la ventaja.

Minuto 55: Santa Fe con el empate quedaba por fuera y el clasificado era Bucaramanga.

Minuto 53: Bucaramanga 1 – 0 América, Independiente Santa Fe 1 – 1 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 1 – 0 Millonarios y Rionegro 0 – 1 Jaguares.

Minuto 50: Alianza Petrolera le empató a Santa Fe y Cali le marcó el 1 – 0 a Millonarios.

Minuto 49: John Pérez abrió el marcador para Bucaramanga de tiro libre. La actitud del equipo sirvió en el inicio del segundo tiempo.

Minuto 47: Petrolera y Bucaramanga salieron con actitud ofensiva. Los clubes querían dar pelea hasta el final.

Iniciaron los segundos tiempos: Bucaramanga 0 – 0 América, Independiente Santa Fe 1 – 0 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 0 – 0 Millonarios y Rionegro 0 – 1 Jaguares.

Finalizan los primeros tiempos: Bucaramanga 0 – 0 América, Independiente Santa Fe 1 – 0 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 0 – 0 Millonarios y Rionegro 0 – 1 Jaguares.

Minuto 41: Santa Fe mantenía el triunfo ante Alianza. Los ‘petroleros’ no eran claros en sus ataques.

Minuto 40: Bucaramanga buscó un tanto antes de terminar la primera mitad. El desespero de los jugadores comenzó a evidenciarse.

Minuto 37: Cali y Millonarios no se hacían daño. Ninguno logró imponer su juego.

Minuto 34: Bucaramanga 0 – 0 América, Independiente Santa Fe 1 – 0 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 0 – 0 Millonarios y Rionegro 0 – 1 Jaguares.

Minuto 30: América recuperó la pelota y atracaba con Stiven Lucumí. Santiago tuvo una opción clara para los rojos, John Pérez respondió para Bucaramanga.

Minuto 26: Jaguares abrió el marcador con un buen golpe de cabeza de Edwin Ávila. Los de Montería avanzaban con el triunfo parcial al sexto puesto.

Minuto 24: Bucaramanga 0 – 0 América, Independiente Santa Fe 1 – 0 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 0 – 0 Millonarios y Rionegro 0- 0 Jaguares.

Minuto 23: Bucaramanga comenzó a atacar al América pero su juego no era el idóneo para llegar con peligro a la portería ‘escarlata’.

Minuto 22: Millonarios y Deportivo Cali luchaban por la pelota. Los ‘azucareros’ querían el triunfo para ser cabeza de serie.

Minuto 21: América, Santa Fe y Jaguares tenían calma porque, hasta el momento, estaban clasificados.

Minuto 15: La obligación la tenían Alianza y Bucaramanga. Debían ganar para tener chances.

Minuto 12: Jonathan Gómez abrió el marcador para los ‘cardenales’ y el equipo aseguraba su cupo a ‘playoffs’. América se veía beneficiado con este resultado al igual que Jaguares.

Minuto 10: Bucaramanga 0 – 0 América, Independiente Santa Fe 0 – 0 Alianza Petrolera, Deportivo Cali 0 – 0 Millonarios y Rionegro 0- 0 Jaguares.

Minuto 8: Santa Fe tuvo su primera chance ante Alianza con un remate de Jonathan Gómez.

Minuto 7: Millonarios no espera al Cali y busca atacar para asegurar su lugar como cabeza de serie.

Minuto 5: Rionegro hacía respetar su condición de local y presionaba a un Jaguares que no logró acomodarse en el campo de juego.

Minuto 4: América tenía la pelota para intentar crear juego ante los de Santander.

Minuto 1: Cali, América, Jaguares y Santa Fe salieron al campo de juego con la misión de proteger sus cupos a las finales del balompié nacional.

Iniciaron los partidos: Bucaramanga vs América, Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera, Deportivo Cali vs Millonarios y Rionegro vs Jaguares.

Formación Atlético Bucaramanga

Formación América de Cali

Partido Independiente Santa Fe vs Alianza Petrolera

Formación Alianza Petrolera

Deportivo Cali vs Millonarios

Formación Deportivo Cali

Formación Millonarios

 

La fecha 20 de la Liga Águila tiene cuatro cupos a los ‘playoffs’ que definirán seis equipos: Bucaramanga, América de Cali, Deportivo Cali, Jaguares, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera.

Algunos tendrán enfrentamiento directo como el caso de los de Santander y los ‘escarlatas’. Los ‘diablos rojos’ tienen su tiquete a las finales casi aseguro, solo una goleada los sacaría del torneo.

El Cali tiene el mismo panorama del América. Los ‘azucareros’ buscan clasificar dentro de los cuatro primeros lugares para ser cabeza de serie en la siguiente fase. Su rival será Millonarios en el Estadio de Palmaseca.

Santa Fe y Alianza tendrán un juego decisivo en Bogotá. Los ‘cardenales’con un triunfo avanzarán, aspecto que le serviría al equipo luego de su eliminación en la Copa Libertadores.

Hasta el momento, los únicos clasificados son Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Millonarios.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados