Último round: la calculadora de la Liga Águila

3 de mayo del 2019

Saque la calculadora y haga cuentas.

Liga Águila

El todos contra todos de la Liga Águila llegará a su fin este fin de semana cuando se definan los ocho clasificados que harán parte de los cuadrangulares, donde se conocerá al próximo campeón del fútbol profesional colombiano.

Siete equipos luchan por cuatro cupos del rentado local. Tres de ellos con menos probabilidades que otros, pero todo se decidirá en el campo de juego. Ahí es donde los futbolistas deberán dar el golpe de autoridad para quedarse con el último round de la fase regular.

Deportivo Pasto recibirá al América de Cali en el estadio Municipal de Ipiales con la ilusión de buscar la clasificación en casa. Los de Nariño se medirán ante un equipo que ya tiene los dos pies en la siguiente fase y al cual deberán vencer o al menos empatar para asegurar su clasificación.

Los dirigidos por Alexis García llegan a este encuentro con 30 puntos y una diferencia de gol de +5. Prácticamente con un pie en la siguiente ronda. Existe una mínima posibilidad de quedar eliminados siempre y cuando pierdan por más de cinco goles y equipos como Unión Magdalena y Patriotas ganen sus respectivos encuentros.

Lo mismo ocurre con el Deportivo Cali. El cuadro ‘azucarero’ suma los mismos puntos del Deportivo Pasto, pero con una diferencia de gol de +4. Su clasificación podría estar en peligro si llega a perder por cuatro o más goles, siempre y cuando Magdalena y Patriotas sumen de a tres unidades. En la última fecha, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri enfrentarán a Envigado, quien ya está eliminado.

Once Caldas y Atlético Nacional cuentan con 28 puntos cada uno. Ambos pueden igualar en sus respectivos juegos, pero quedarían eliminados si los de Santa Marta y Tunja obtienen una victoria.

El cuadro albo de Manizales se medirá ante Unión Magdalena y Atlético Nacional lo hará frente a Independiente Santa Fe.

El conjunto ‘verdolaga’ enfrentará a un rival herido como Santa Fe, pero con hambre de dejar eliminado a otro grande del fútbol colombiano.

Unión Magdalena y Patriotas deben pensar en la victoria si quieren avanzar de fase. Ambos llegan al último partido de la Liga Águila con 27 puntos, a uno del octavo. Si ganan, tienen que esperar que dos equipos de los de arriba pierdan sus duelos.

Por último está Independiente Medellín, quien se ubica en la posición 11 con 25 unidades. Un milagro, sinónimo de triunfo, lo dejaría en el séptimo u octavo lugar, siempre y cuando Once Caldas o Nacional pinchen al final.

Tabla de posiciones de la Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO