Camilo Zúñiga le dice adiós al fútbol

4 de julio del 2018

A este se dedicará el lateral.

Camilo Zúñiga le dice adiós al fútbol

El defensa Camilo Zúñiga anunció a sus 32 años que no seguirá más en el fútbol. Sus constantes lesiones lo hicieron tomar la decisión que dio a conocer en la rueda de prensa de Atlético Nacional.

El lateral derecho regresó a Colombia con la expectativa de retomar su nivel, pero la lesión en su rodilla derecha hizo que viviera en el fútbol un dolor que ni con desinflamatorios logró controlar y hoy es la razón por la que da un paso al costado.

Zúñiga ha recibido el apoyo de los hinchas a través de las redes sociales y del club que lo vio formarse como profesional en el 2005 y allí partir al fútbol europeo.

“Agradezco al Club por darme la oportunidad de intentar, fueron muchos años tratando de volver bien, Nacional me abre las puertas para recuperarme, pero solo uno sabe qué es lo que siente y todo lo hice por pasión, por la camisa, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”, comentó Zuñiga entre lágrimas.

“Cumplí mi sueño y estoy tranquilo porque me retiro en mi casa”: @camilozuniga18 Luego de una carrera exitosa en el fútbol, colmada de alegrías, títulos y experiencia internacional, Camilo Zúñiga, el de las gambetas, el desequilibrante, el que vistió los colores del combinado patrio, ese defensa que hizo parte nuestra nómina Verdolaga se retira del fútbol. El defensor nacionalista decidió decirle adiós a las canchas, en conferencia de prensa en la Sede Administrativa del equipo, el jugador manifestó: “Agradezco al Club por darme la oportunidad de intentar, fueron muchos años tratando de volver bien, Nacional me abre las puertas para recuperarme, pero solo uno sabe qué es lo que siente y todo lo hice por pasión, por la camisa, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”. Con base en esta decisión, el lateral Verdolaga manifestó: “Hoy pienso más en mi futuro, en mi familia, en dar un paso al costado y que el día de mañana cuando quiera estar en un parque corriendo con mis hijos, pueda hacerlo. Desde que llegué a Nacional les di mi palabra que iba a hacer todo lo posible para volver a las canchas pero siento que no llegué al 40% de lo que era, cumplí mi sueño y estoy tranquilo porque quiero retirarme en casa, donde me dieron la oportunidad de mostrarme, de salir adelante, de ir al fútbol europeo, de vestir la camisa de la selección Colombia. Estoy muy agradecidos con todos, me duele, pero estoy agradecido con Dios por la carrera que me dio, por dejarme cumplir mis sueños”. Camilo Zúñiga alcanzó tres títulos de Liga con la camiseta de Atlético Nacional entre los años 2002 y 2008, la primera en el 2005-I y el bicampeonato del 2007. En el 2008 viajó al fútbol italiano donde jugó en el AC Siena y Napoli con el cual ganó dos Copa Italia (2012 – 2014) y en el 2014 logró la Supercopa. En el 2016 hizo parte de Bolognia de Italia y luego pasó a Watford FC de Inglaterra. El lateral izquierdo cumplió su sueño de retirarse en el conjunto Verdolaga donde logró el subcampeonato del presente año de la Liga Águila.

Una publicación compartida de Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el

“Desde que llegué a Nacional les di mi palabra que iba a hacer todo lo posible para volver a las canchas pero siento que no llegué al 40% de lo que era, cumplí mi sueño y estoy tranquilo porque quiero retirarme en casa, donde me dieron la oportunidad de mostrarme, de salir adelante, de ir al fútbol europeo, de vestir la camisa de la selección Colombia”, puntualizó Zuñiga que fue uno de los jugadores que generó mayor desequilibro en la banda derecha.

Ahora, el exfutbolista estará con su familia y también estará alentando al equipo que más quiere y recordar que en Nacional fue campeón en el 2005 y en los dos semestres del 2007.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO