Esta sería la próxima camiseta de Colombia

9 de octubre del 2017

¿Que la perece el diseño de la camiseta?

Selección Colombia

A pocas horas de disputar la última fecha de las eliminatorias, en Lima, Perú, para la clasificación al mundial de Rusia 2018, en redes sociales se filtró la posible nueva camiseta de la Selección Colombia.

La casaca sería similar y tendría un estilo retro como la que el combinado nacional usó en el Mundial de Italia en 1990. Aún no se confirma si esta será la oficial para el próximo año.

Ni la Federación Colombiana de Fútbol ni la marca deportiva han hecho oficial la información acerca de la nueva camiseta del equipo colombiano. Sin embargo se especula que se lanzará en diciembre.

Colombia tiene 26 puntos y con un triunfo en Lima no dependerá de nadie más para su clasificación directa al Mundial de Rusia. Razón que hace vital obtener las tres unidades.

Sin embargo, debido a la presión que ha suscitado el encuentro, un empate también le serviría al combinado nacional si Chile pierde de visitante con Brasil o si Argentina no gana en Ecuador, cualquiera de esas dos variables le da el tiquete al equipo colombiano sin esperar nada más. Paraguay podría llegar a 27 puntos si derrota a Venezuela pero tendría que hacer más de cinco goles para quitarle la casilla a la ‘tricolor’.

Si Colombia pierde en Perú, ¿podría clasificar al mundial?

En caso de que Colombia pierda en contra el equipo peruano, las cosas se complicarían para los dirigidos por Pékerman porque necesitarían varios resultados como la derrota de Chile, que Argentina no gane y que Paraguay no triunfe ante Venezuela en Asunción.

Las variantes dan dos opciones: la ‘tricolor’ pasando directa con 26 puntos en la cuarta posición si Chile pierde con Brasil por más de dos goles y si la ‘albiceleste’ no consigue los tres puntos en Quito, además de que los ‘guaraníes’ no venzan a los venezolanos. La segunda es quedar quinta con uno de los resultados en contra de sus adversarios directos.

Así las cosas, el panorama está abierto para los seis equipos que pelean por los cuatro cupos restantes al Mundial de Rusia (tres directos y el repechaje).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO