¿Cuánto dinero ganarán los equipos con el Canal Premium?

23 de julio del 2019

Esta es la cifra a la que aspiran los equipos.

¿Cuánto dinero ganarán los equipos con el Canal Premium?

A partir del 29 de enero del 2020 los colombianos podrán disfrutar del canal Premium que transmitirá: 10 partidos por fecha de la Liga Águila, 2 partidos del Torneo Águila (la B), 3 partidos de la Copa Águila y un partido de la Liga Femenina.

Escuche las noticias más importantes del día:

La noticia la dio a conocer Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, en medio de las críticas no solo de los hinchas que han manifestado en redes sociales que no pagarán 29.000 pesos mensuales, sino también de máximos accionistas como Fuad Char.

En entrevista con con Gustavo Gómez en su programa radial 6 a.m., Vélez dio a conocer cuánto dinero están ganando sin el canal Premium y cuánto van a ganar los equipos con este nuevo proyecto.

Lea también: ¿La novela de James parece llegar a su fin?

“Tengo unas prohibiciones de confidencialidad que no puedo decir. El proyecto 650 millones y hasta 800 millones de dólares y eso es lo que se esta trabajando. En el tema de Premium y de Win nosotros estamos recibiendo 110 mil millones para todos los equipos y calculamos que con el Premium  podemos estar 230.000 mil millones para cuando lleguemos al 21% de penetración que creo que lo haremos en el segundo año. Si llegamos al 20% es un éxito importante y eso será un buen ingreso como lo han manifestado entre ellos el doctor Fuad Char y tengamos un fútbol de calidad”, comentó Jorge Enrique Vélez.

De igual manera se espera que el fútbol colombiano aumente su nivel de competencia y su calidad no solo dentro de la cancha con herramientas tecnológicas -VAR- y también en los estadios con el acompañamiento de los hinchas.

Además Vélez comentó que también el Fútbol Profesional Colombiano tendrá el fair play financiero. Un sistema que tienen los mejores clubes de Europa para una mayor reinversión en los equipos y jugadores.

“Los presidentes de los equipos tomaron una determinación y es que en Colombia vamos a tener fair play, que significa el dinero que llegue al fútbol será para el fútbol”, sentenció Vélez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO