¿No hay canal premium para el 2018?

¿No hay canal premium para el 2018?

28 de septiembre del 2018

El proyecto del canal premium de la Dimayor para incentivar el seguimiento de cinco partidos por fecha en el fútbol colombiano tiene un buen camino. Por lo menos los derechos televisivos tienen una buena oferta por parte del canal Win Sports con una suma de 1.8 billones de pesos por diez años.

La decisión de dar o no estos derechos y proyecto al canal, la tomaría la Comisión de Mercado y Contratación de la Dimayor, que está integrada por los presidentes de Rionegro, Junior, Cartagena, Millonarios, Jaguares, Unión Magdalena y Cortuluá.

Cabe recordar que Win Sports tiene los derechos televisivos del fútbol colombiano hasta el 2026.

“La Asamblea recibió a pocos minutos de iniciar, una propuesta por parte del canal licenciatario Win Sports, para la implementación del canal Premium, que será estudiada en los próximos 30 días de manera cuidadosa. Los dirigentes también decidieron, llevar el contrato actual a un Tribunal de Arbitramento, para una revisión integral del clausulado. Por el momento, los acuerdos vigentes con relación a los derechos de televisión siguen válidos y serán cumplidos a cabalidad”, manifestó el mayor ente de fútbol colombiano en un comunicado oficial.

En caso de que haya otra propuesta por el canal premium, Win Sports podría igualar la oferta y comenzar la puja por este proyecto que tuvo divisiones de opiniones.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, citará nuevamente Asamblea Extraordinaria a finales del mes de octubre, para tratar diferentes temas relacionados con el Departamento de Mercadeo”, puntualizó la Dimayor.

Colombia junto a Paraguay son los únicos países de la región que no tienen estos canales premium que tiene un beneficio para los equipos que tengan mayor rating en este espacio televisivo.

El costo por este canal sería de 29.900 pesos colombianos, lo cual el 30 % de estas ganancias irían a los operadores que ofrezcan la señal.