¿Cuál es el plan que debe seguir la Selección Colombia?

¿Cuál es el plan que debe seguir la Selección Colombia?

5 de septiembre del 2018

La Federación Colombiana de Fútbol se vio tranquila luego de la no renovación de José Néstor Pékerman para dirigir al combinado nacional. Las criticas y opiniones están divididas en cuanto a la gestión y despedida del entrenador argentino.

De acuerdo a la información que dio Ramón Jesurún, la Federación no cuenta con ningún plan para, por ahora, traer a un técnico con miras a las eliminatorias a Catar 2022 y la próxima Copa América 2019 en Brasil.

KienyKe.com conversó con el periodista deportivo Iván Mejía sobre el futuro del ente deportivo de cara a los amistosos contra Venezuela y Argentina, además de saber si habrá entrenador colombiano o extranjero.

“Hay buenos candidatos y decidir sobre si debe ser un técnico colombiano o extranjero. No hay que mirar la nacionalidad sino la capacidad, si hay algún colombiano que cumpla con el perfil de un entrenador integral, puede ser también. La Federación tiene un plan b y que no lo digan abiertamente por respeto a Pékerman, pero sí hay un plan b”, manifestó el periodista.

Por su parte, Néstor Otero técnico del Cortúlua, confesó a este medio digital que la organización debe tener en cuenta el rendimiento de los entrenadores colombianos y sus logros en la Liga Águila.

“Los federativos deben analizar muy bien cuál es el paso a seguir si hay un técnico colombiano o extranjero y mirar la filosofía, el estilo y la identidad del fútbol colombiano. El técnico que se vaya a traer que tenga esas similitudes y características y que la esencia del estilo colombiano no se pierda. Un colombiano es capaz de dirigir a la Selección Colombia”, puntualizó Otero.

Mientras que el exjugador de la Selección Colombia, Adolfo ‘Tren’ Valencia señaló que: “Me agradaría mucho que el próximo técnico sea nacional para darle continuidad al trabajo con los jugadores y que ellos no sientan ningún vacío o desmotivación”.

Aún no se conoce el futuro del la ‘tricolor’ que por le momento tiene el objetivo de hacer una buena presentación en Miami y Nueva Jersey ante Venezuela y Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO