¿Cuál es el plan que debe seguir la Selección Colombia?

5 de septiembre del 2018

La Federación Colombiana de Fútbol se vio tranquila luego de la no renovación de José Néstor Pékerman para dirigir al combinado nacional. Las criticas y opiniones están divididas en cuanto a la gestión y despedida del entrenador argentino. De acuerdo a la información que dio Ramón Jesurún, la Federación no cuenta con ningún plan para, […]

¿Cuál es el plan que debe seguir la Selección Colombia?

La Federación Colombiana de Fútbol se vio tranquila luego de la no renovación de José Néstor Pékerman para dirigir al combinado nacional. Las criticas y opiniones están divididas en cuanto a la gestión y despedida del entrenador argentino.

De acuerdo a la información que dio Ramón Jesurún, la Federación no cuenta con ningún plan para, por ahora, traer a un técnico con miras a las eliminatorias a Catar 2022 y la próxima Copa América 2019 en Brasil.

KienyKe.com conversó con el periodista deportivo Iván Mejía sobre el futuro del ente deportivo de cara a los amistosos contra Venezuela y Argentina, además de saber si habrá entrenador colombiano o extranjero.

“Hay buenos candidatos y decidir sobre si debe ser un técnico colombiano o extranjero. No hay que mirar la nacionalidad sino la capacidad, si hay algún colombiano que cumpla con el perfil de un entrenador integral, puede ser también. La Federación tiene un plan b y que no lo digan abiertamente por respeto a Pékerman, pero sí hay un plan b”, manifestó el periodista.

Por su parte, Néstor Otero técnico del Cortúlua, confesó a este medio digital que la organización debe tener en cuenta el rendimiento de los entrenadores colombianos y sus logros en la Liga Águila.

“Los federativos deben analizar muy bien cuál es el paso a seguir si hay un técnico colombiano o extranjero y mirar la filosofía, el estilo y la identidad del fútbol colombiano. El técnico que se vaya a traer que tenga esas similitudes y características y que la esencia del estilo colombiano no se pierda. Un colombiano es capaz de dirigir a la Selección Colombia”, puntualizó Otero.

Mientras que el exjugador de la Selección Colombia, Adolfo ‘Tren’ Valencia señaló que: “Me agradaría mucho que el próximo técnico sea nacional para darle continuidad al trabajo con los jugadores y que ellos no sientan ningún vacío o desmotivación”.

Aún no se conoce el futuro del la ‘tricolor’ que por le momento tiene el objetivo de hacer una buena presentación en Miami y Nueva Jersey ante Venezuela y Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO