Luto en el fútbol, muere el capitán de la Fiorentina

4 de marzo del 2018

El defensa Davide Astori tenía 31 años.

Luto en el fútbol, muere el capitán de la Fiorentina

@acffiorentina

Davide Astori, con apenas 31 años de edad, defensor y capitán del equipo italiano la Fiorentina, falleció este 4 de marzo, al parecer por un paro cardíaco.

La noticia la dio a conocer el equipo por medio de Twitter: “Profundamente afligido, la Fiorentina se ve obligado a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido, por una enfermedad repentina. Por la situación terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia apela a la sensibilidad de todos”.

De acuerdo con la versión de medios internacionales, el jugador fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar este domingo un partido de la serie A ante el Udinese. Al parecer no estuvo presente durante el desayuno del equipo, antes de iniciar las actividades de entrenamiento, y al ingresar a su habitación los miembros del equipo se percataron de la lamentable noticia.

El capitán del cuadro florentino nació en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987, tenía una hija de dos años. Astori, además, contaba con una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milán, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.

También ha sido internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 partidos con el equipo de su país. Su último servicio fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

La FIFA, por medio de Twitter, lamentó la desaparición del jugador: “Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori”.

Por su parte, la UEFA, expresó: “Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de La Fiorentina, cuyo capitán, el italiano Davide Astori, falleció repentinamente anoche”.

La Selección de Italia también manifestó sus condolencias: “Los pensamientos del FIGC están con los directores, entrenadores y personal que conocieron y respetaron a Davide en todo el fútbol italiano, mientras que también ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia Astori”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO