Carlos Antonio Vélez no le exigirá más a Colombia ganar la Copa América

Carlos Antonio Vélez no le exigirá más a Colombia ganar la Copa América

4 de marzo del 2015

Muy molesto se le escuchó este miércoles al periodista deportivo Carlos Antonio Vélez en su programa radial.  Lea también: El Profe Vélez, el personaje que creó Carlos Antonio

Fiel a su estilo, polémico y vehemente, Vélez manifestó su inconformismo ante lo que considera falta de exigencia a la selección Colombia que dirige José Pékerman, y esa falta de exigencia, dice, se debe a que el técnico de la tricolor es extranjero. También lea: Pekerman, de un taxi al banco de la Selección Colombia

“Si el técnico de Colombia fuera colombiano lo tendrían del cogote, todo el mundo estuviera pidiendo a gritos ¡ganar la Copa América! Dirían que si no sería se gana la Copa “sería un fracaso”, pero como el DT es otro, no pasa nada”.

En el espacio radial, Vélez aseguró que “la gran mayoría del periodismo odia a los técnicos colombianos. A todos les hicieron una campaña terrible cuando estaban al frente de la Selección”.

A pesar de los resultados obtenidos, el periodista reiteró sus críticas al funcionamiento táctico de la Selección. “La Selección casi nunca jugó como equipo… el equipo es voraz ofensivamente pero débil defensivamente. Solo contra Bélgica (partido amistoso )jugó como equipo. Como equipo hemos jugado muy poquito. En tres años de Don José“.

Señaló que “los mismos periodistas que se burlaron de Maturana, lo ponen ahora de consulta”. A Vélez le molestó que a Maturana le preguntaran si sentía que a Pekerman lo están presionando mucho para que gane la Copa América

“Creen que todos padecemos de terquedad, ignorancia”, dijo el comunicador.

La molestía de Vélez subió a tal grado que anunció que acabará con una sección que venía realizando desde hace unos meses.

“Si hay gente que se esté afectando porque todos los días tengo una campaña  en la que digo que tenemos que ser campeones de la Copa América, porque tenemos dizque el mejor técnico del continente, que dizque la mejor generación del continente y dizque la tercera mejor selección del mundo . Pues se acabó, esa campaña no va más, voy a desmontar mi camapa”, advirtió.

“No voy más con esa campaña. Empiezo el programa normal y hagan lo que quieran, síganse dejándose meter el dedo por la boca, eso es lo que está pasando”.

Y reiteró “pero eso sí, dejo constancia que si el DT fuera colombiano, todo el mundo le estaría exigiendo  el título de la Copa América“.

Sobre los partidos amistosos que ha jugado Colombia manifestó: “Uno tiene que justificar ser el tercero del mundo, pero todos los partidos que jugamos son contra rivales ‘chimborreos’, ningún rival importante y  cuando llega el momento que podemos justificar ser de los mejores del mundo, se buscan excusas”.

“Me molesté porque la incoherencia me mata, la incoherencia me pudre…si quieren seguir vendiendo humo, sigan vendiendo humo porque hay quien lo consuma”, finalizó.

Escuche aquí el audio completo.