La grave denuncia de un jugador de Cortuluá

Foto: @Cortuluaoficial

La grave denuncia de un jugador de Cortuluá

19 de noviembre del 2017

De todos los desenlaces posibles, el tema del descenso tuvo el menos esperado. Con un único equipo descendido (Tigres) y cuatro escuadras con posibilidades de hacerlo (Jaguares, Cortuluá, América y Bucaramanga), al final el fútbol y los resultados determinaron que Cortuluá jugará el próximo año el Torneo Águila.

A pesar de que el desenlace de la fecha fue bastante apasionado debido a que el principal candidato a descender era el Bucaramanga por su derrota ante el América, en los minutos finales del partido en Manizales, el Once Caldas anotó el tanto de triunfo que produjo el descenso del equipo ‘corazón del Valle’.

Uno de los más molestos por el descenso de su equipo fue el atacanteCarlos Ibargüen, quien afirmó que detrás del descenso se movieron fuerzas oscuras motivadas por beneficios económicos al Once Caldas en dado caso de que les ganasen.

“Nosotros teníamos que ganar, América nos hace el favor de irle ganando al Bucaramanga, por lo que solo necesitábamos el empate y en el último minuto se nos va…La cochinada como siempre en el fútbol, se venden los jugadores; hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida con nosotros por 700 millones”, afirmó el delantero nacido en Buenaventura.

Las declaraciones del jugador de 22 años se volvieron virales en redes sociales, a tal punto que hinchas y periodistas pidieron a la Dimayor hacer un seguimiento sobre el tema y comprobar la veracidad de la denuncia realizada por el futbolista.

“Terrible lo que acaba de decir Carlos Ibargüen del Cortulua. Señaló a sus colegas del Once Caldas de venderse por 700 millones. Pobre muchacho, no debieron dejarlo hablar con la cabeza caliente”, afirmó el periodista cucuteño Diego Clavijo.

Otro periodista que también expresó su opinión fue Óscar Restrepo de ESPN, quien aseguró que el tema no se puede quedar ahí. “La Dimayor tendrá que llamar a Carlos Ibargüen, de Cortulua, para que explique dónde supo que jugadores del Once reciben 700 millones por victoria de hoy. ¿Los entregó el club blanco o fue premio de terceros o particulares? Pensábamos que esto se había erradicado”.