Carlos Queiroz al paredón tras derrota ante Argelia

15 de octubre del 2019

El estratega rescató la actitud y el carácter de los jugadores.

carlos queiroz selección colombia

La Selección Colombia no tuvo una buena presentación en su último partido de la gira europea. El cuadro ‘tricolor’ cayó goleado 3 – 0 ante Argelia, actual campeón de la Copa de África, en un juego rápido, desequilibrante y con el objetivo de vencer la valla de David Ospina.

La Selección Colombia se vio por momentos doblegada y sin mayores ideas para generar juego desde mitad de cancha y poder concretar para anotar.

Lea también: El irrespeto de hinchas de Argelia a Selección Colombia

Queiroz en la rueda de prensa posterior al partido confesó que lo que más valoró fue la actitud de los jugadores en la cancha.

“Los jugadores más jóvenes hoy tuvieron la oportunidad de demostrar y salir con carácter, tuvieron la oportunidad de aprender”, confesó Queiroz en su segunda derrota al frente de Colombia en partidos no oficiales.

También el estratega portugués confesó que fue un buen balance para Colombia, y que si bien fue una lección dura, están en el camino del aprendizaje y tener mucha más confianza para sobreponerse a un marcador y ser más efectivos.

“Jugamos bien ante Chile que durante estos años estaba por encima de nosotros. Después encontrar un equipo como Argelia, que está en una racha muy buena y es un equipo que está bien estructurado con jugador en un momento de forma bueno. Esto no ha sido el mejor resultado, nunca queremos perder, pero jugar contra un equipo no americano ha sido lo mejor que nos ha pasado”, señaló Queiroz.

Pékerman, tendencia en redes sociales

José Néstor Pékerman volvió a ser tendencia en redes sociales. La razón, fue la derrota del combinado nacional y con ello la comparación de estilos de juego.

Uno de los factores que no pasan los hinchas colombianos es no tener en la convocatoria los referentes en el mediocampo como James Rodríguez y Falcao García en la delantera.

Además, entre hinchas se reclaman que Pékerman en sus siete años al frente del equipo, logró conformar al conjunto, y ahora con Queiroz hay muchos cambios y rotación de jugadores en sus posiciones naturales.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

La Selección Colombia tendrá dos amistosos en el mes de noviembre. El ‘combinado nacional’ se enfrentará a Perú (14 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre) en Estados Unidos.

Serán las últimas pruebas para Queiroz y así conformar un grupo de convocados para el arranque de las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América 2020 en Colombia y Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO