“Vamos a llegar fuertes a Brasil”: Carlos Queiroz

30 de abril del 2019

Carlos Queiroz habló de las lesiones que han sufrido los referentes de la Selección.

Carlos Queiroz

Las lesiones que se han venido presentando en algunos jugadores referentes de la Selección Colombia trasnochan al seleccionador portugués Carlos Queiroz, quien sin embargo confía a pleno en la preparación que se va a realizar de cara a la Copa América 2019 en Brasil.

Escuche la historia del Atlético Nacional en sus 72 años:

“Las lesiones hacen parte del fútbol y de la vida. Estamos trabajando muy cerca de los jugadores. Con la planificación que vamos a hacer llegaremos fuertes”, expresó Queiroz en un conversatorio que se llevó a cabo al norte de Bogotá.

Junto al entrenador nacional se sentó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. En medio del evento el dirigente resaltó el optimismo que se maneja al interior del combinado ‘cafetero’ de cara al certamen de naciones más antiguo del mundo, y aseguró que existe una alerta por el nivel deportivo de las selecciones sudamericanas en los torneos internacionales.

Preocupa el espacio competitivo que hemos perdido a nivel internacional. Pero estamos en manos de un experto, un incansable trabajador como Queiroz”, afirmó Jesurún. “Yo creo que la final será ante Brasil”, agregó.

Sobre la preparación y la organización, el diplomático brasileño aseguró que “los estadios ya están listos. La logística está preparada para acoger la fiesta en las cinco ciudades” que recibirán a millones de seguidores y a los equipos participantes.

Carlos Queiroz completará en mayo tres meses de trabajo y en su labor de trotamundos, recorriendo los estadios del país y del mundo dijo: “Es una sorpresa observar el potencial que tiene Colombia. Un país rico en pasión por el fútbol y técnica con el balón”.

Carlos Queiroz

El trabajo y esfuerzo son fundamentales para el seleccionador nacional, quien determinó que “siempre hay que salir al campo de juego con la cabeza en alto, que la gente se sienta orgullosa de sus jugadores”.

Respecto a la sede de la final de la Copa América que realizarán Colombia y Argentina en el 2020, Jesurún aclaró que “la final está en estudio y la Conmebol determinará donde se va a jugar“. Aunque de no darse, el dirigente enfatizó en que para Colombia es “una inmensa ganancia tener así sea un partido en el país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO