“Cada juego será una final en la Copa América”: Queiroz

“Cada juego será una final en la Copa América”: Queiroz

16 de mayo del 2019

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia dejó en claro que su criterio para preseleccionar a 40 jugadores ad portar de la Copa América que se realizará en Brasil el próximo 14 de junio. El entrenador portugués en la rueda de prensa confesó que su trabajo de tres meses le sirvió de base para la lista con los futbolistas que vio que tienen las cualidades para ocupar un puesto en la titular.

Escuche las noticias más importantes del 16 de mayo:

Queiroz además hizo una aclaración a la hora de escoger unos jugadores y dejar a otros que con diferentes actuaciones en su respectivas ligas no lo tuvo en cuenta como el caso de Bernardo Espinosa: “Vi a los jugadores en la competencia por esa posición”, puntualizó el entrenador.

Lea también: Los 40 preseleccionados de Carlos Queiroz

Con respecto a la lista el entrenador confesó que desde ya está pensando en el futuro de la selección y en el recambio de jugadores. Si bien también hay nombres con experiencia, quiere comenzar a dejar una base con miras a otras competencias.

James Rodríguez en la Selección Colombia

La dirigencia de Queiroz se ha caracterizado por tener un cuerpo técnico para hacerle seguimiento a los jugadores tanto de manera local como internacional. El entrenador se refirió al estado mental de los jugadores, y en especial de James Rodríguez, quien está en el centro de la noticia por su futuro incierto en Europa.

“Siempre hay un cuerpo técnico disponible para que los jugadores se tomen más confianza y lleguen de una buena forma tanto física y mentalmente”, confesó Queiroz sobre su trabajo con los jugadores.

Lista de 23 y Copa América

El próximo 30 de mayo la Selección Colombia dará a conocer quienes fueron los elegidos para los amistosos contra panamá y Perú y luego el viaje a Brasil para enfrentar a Argentina. Queiroz fue enfático que su objetivo, al igual que el grupo, es ganar y con ello darle alegría a los hinchas.

Además confirmó que cada juego en la Copa américa será una final para que el grupo pueda ganar cada encuentro y con ello hacer una de las mejores participaciones de este certamen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO