Carlos Queiroz cumple 66 años

1 de marzo del 2019

El técnico portugués ha dirigido importantes clubes del fútbol mundial.

Carlos Queiroz cumple 66 años

foto: shutterstock

Carlos Queiroz, recién nombrado como Director Técnico de la Selección Colombia, celebra hoy su cumpleaños número 66. El entrenador, nacido Nampula (África Oriental Portuguesa, ha dirigido más de una decena de equipos durante su carrera profesional.

Queiroz nació en Nampula, actualmente Mozambique, el 1 de marzo de 1953. Se desempeñó como arquero del Club Ferroviario de su país natal hasta que a los 21 años de edad decidió emigrar a Portugal.

Ya instalado en el país luso, Queiroz hizo sus estudios profesionales en Educación Física y Motricidad Humana en el Instituto Superior de Educación. De ahí saltó a la Federación Portuguesa de Fútbol, en donde comenzó su carrera como entrenador dirigiendo las divisiones inferiores de la Selección.

Con la selección sub-20 de fútbol de Portugal, Queiroz ganó la Copa Mundial de esta categoría en el año 1991. Esto le valió para ser nombrado más adelante como entrenador de la selección de mayores con la que se clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002.

Desde entonces Queiroz ha dirigido prestigiosos clubes del fútbol mundial como el Real Madrid y el Sporting Club de Portugal, además de las selecciones nacionales de los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán.

El pasado 7 de febrero de 2019, Carlos Queiroz fue anunciado como el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Fútbol en reemplazo del argentino José Néstor Pekerman. Los retos del portugués con el combinado nacional son claros: título en la Copa América Brasil 2019 y clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Desde Kienyke.com le enviamos una felicitación al profesor Carlos Queiroz por su cumpleaños y le deseamos éxitos en todos sus proyectos personales y profesionales.

Ver esta publicación en Instagram

#CumpleañosFCF ¡Feliz cumpleaños a nuestro DT @carlosqueiroz_! Muchos éxitos para este nuevo año. ????????????⚽

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el 1 Mar, 2019 a las 4:09 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO