La actualidad de Carlos Queiroz para la Selección

22 de enero del 2019

Esta es la trayectoria del portugués.

La actualidad de Carlos Queiroz para la Selección

wikimnedia

Queda menos tiempo para conocer y dar por confirmado el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Carlos Queiroz es el candidato que tan solo faltaría definir las condiciones para firmar el contrato y comenzar los trabajos con el grupo de cara a la Copa América en Brasil.

Queiroz, nació en Mozambique el 1 de marzo de 1953 y en 1989 debutó como entrenador de la Selección de Portugal Sub 20. Desde entonces su palmarés en el fútbol internacional comenzó en equipos como Sporting Lisboa, además de ser el asistente técnico de Sir Alex Ferguson en el Manchester United en las temporadas del 2002-2003 y 2004-2008.

Ha dirigido las selecciones de mayores de Portugal, Emiratos Arabes, Sudáfrica e Irán. También fue el técnico de Real Madrid, MetroStars de Estados Unidos y Nagoya Grampus de Japón.

Queiroz se ha caracterizado por llevar a Mundiales a Selecciones como Sudáfrica e Irán y con la Selección Colombia quiere hacer lo mismo no solo para Catar 2022 sino ganar las demás competencias y partidos amistosos.

El entrenador portugués se reunirá con la Federación Colombiana de Fútbol luego de finalizar la Copa de Asia, en la que avanzó a cuartos de final con Iran.

Sectores del fútbol colombiano y opinión pública han manifestado que se está demorando la firma del contrato y con ello el proyecto deportivo de cara a la Copa América que comienza el próximo 14 de junio.

Alvaro González, dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol comentó en Caracol radio que se tendría un plan B en caso de no concretar nada con el técnico ‘luso’.

Se espera que en los próximos días haya más información sobre la actualidad y futuro del entrenador, su adaptación al grupo de jugadores y tener un estilo de juego definido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO