Selección Colombia: primeras palabras de Carlos Queiroz

facebook --- Selección Colombia - FCFSeleccionCol

Selección Colombia: primeras palabras de Carlos Queiroz

7 de febrero del 2019

La Federación Colombiana de Fútbol presentó este jueves al nuevo técnico de la Selección Colombia que estará al frente para encarar la Copa América de Brasil 2019. Carlos Queiroz asumirá el mando del combinado nacional después de terminar su vinculación con el equipo de Irán.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Hoy es un día importante. Terminó la espera, no tuvimos plan a, ni plan b y hoy se demostró. La idea era traer una persona trabajadora y exitosa. Carlos Queiroz tiene 35 años ininterrumpidos manejando selecciones”.

Queiroz, quien se convierte en el técnico extranjero número once en asumir este cargo, afirmó que “el partido con Japón ya está formalizado para disputarse en Tokio y hay una posibilidad para el 26 de marzo. El segundo partido debe ser dentro de la misma confederación. Nos limitamos a que el segundo partido sea con una selección asiática”, puntualizó.

Sobre la pre-temporada se refirió a la mentalidad que debe mantener el equipo, “hay que ser campeón todos los días y tener una preparación de campeones. Como base ese es el marco que debemos tener. Nos debemos sentir campeones en lo que hacemos”.

En cuanto a la Copa América la catalogó como “la competencia más difícil”. Aseguró que la preparación de cara al certamen continental deberá ser la mejor. Además, afirmó que le ha hecho seguimiento a la actual Copa Libertadores”.

El exentrenador de la Selección de Irán recorrerá los estadios del país para tomar decisiones sobre los jugadores que deberán vestir la camiseta de la ‘tricolor’. El fin de semana próximo asistirá al partido entre Santa Fe y Tolima que se disputará en el estadio ‘El Campín’.

Resaltó tres aspectos importantes que deben existir en cualquier grupo, “el contacto, la comunicación y la cooperación es fundamental para la unión de todas las personas que están en en fútbol”.

Queiroz, quien cuenta con más de 35 años de experiencia, recalcó que el estilo de juego depende de cada partido y que “hay que hacer lo necesario para ganar y lo vamos a hacer”.

Para el nuevo director técnico de la selección nacional es importante que las personas hablen y demuestren la identidad del país. Destacó que cada jugador necesita una atención específica, “los 24 jugadores tienen momentos diferentes, pero serán tratados por igual”.

Por último la Federación Colombiana de Fútbol añadió que la empresa Postobón es la nueva empresa patrocinadora de la selección.

El portugués de 65 años fue recibido en el aeropuerto por algunos hinchas de Irán que le agradecieron al técnico su paso por la selección asiática.