Queiroz dio las razones de no convocar a James y Falcao

8 de octubre del 2019

El entrenador confesó que ningún jugador le ha pedido no estar en la Selección.

Selección Colombia

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia ya tiene a los 24 convocados para los juegos amistosos contra Chile y Argelia. El estratega portugués en la rueda de prensa confesó el objetivo que tiene con el conjunto ‘tricolor’.

Colombia aún está en la búsqueda de mejorar tanto en la zona defensiva que le ha costado al conjunto ‘tricolor’ en sus anteriores presentaciones.

“Si no está uno, tiene que estar otro mejor. No nos quedamos a llorar. Nos encantaría tener aquí a Valderrama, pero no está. ¿Qué vamos a hacer Pékerman o yo? El equipo es más que yo, o que a,b,c”, confesó Queiroz en la rueda de prensa.

Lea también: El compromiso de James Rodríguez con el Real Madrid

A su vez Queiroz confesó que no habló con James Rodríguez sobre estar o no en las convocatorias. El portugués sentenció que su decisión de llamar a los jugadores se basa en cómo juegan y la continuidad que hay en sus clubes y lo que pueden aportar para sus objetivos.

“Que James pidió no estar, no es verdad. Nunca me pasó que un jugador pidiera esto. La decisión es natural, los 24 jugadores que están aquí corresponden a los objetivos que tenemos, mantener la base de 15 y 16 jugadores”, afirmó Queiroz.

Queiroz en varias conferencias de prensa ha manifestado que habla constantemente con los jugadores y de sus situaciones en los clubes.

El director técnico también dio su opinión del por qué Radamel Falcao García tampoco estuvo en la convocatoria de la selección Colombia, a pesar de su golpe que recibió en la pasada fecha de la Champions League.

“Falcao desde el Mundial 2014, ha estado solo en el 55% de las convocatorias. Los jugadores de Colombia no han tenido vacaciones, hay que saber manejar las decisiones. Tengo la ilusión de tener a los mejores en los partidos que valen 3 puntos”, comentó Queiroz.

¿Y los arqueros?

Además comentó por que ha tenido una convocatoria mayor con los arqueros y comentó que le gusta que todos conozcan el trabajo del nuevo entrenador para tener los mismos conocimientos.

“Yo no escondí que tenía una preocupación sobre el trabajo que Colombia debe tener en los arqueros. Me pareció oportuno que todos los arqueros pasen por el nuevo entrenador de arqueros”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO