Las sorpresas en los 40 preseleccionados de Queiroz

Las sorpresas en los 40 preseleccionados de Queiroz

17 de mayo del 2019

Varias sorpresas dejó la lista oficial de los 40 preseleccionados que eligió el cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por Carlos Queiroz. La ausencia de algunos jugadores que han hecho parte del combinado nacional y la presencia de otros tantos que no han tenido buen rendimiento, abrió el debate.

Nombres como Alfredo Morelos y Miguel Ángel Borja, ambos delanteros, son dos de los no llamados que más hicieron ruido en la convocatoria. El primero terminó como goleador de la liga escocesa con 17 tantos y obtuvo un galardón por el mejor gol. Además, hizo parte del 11 ideal del balompié en el que actualmente actúa. El segundo, si bien no ha contado con suerte esta temporada, ha hecho parte de algunos procesos de la Selección Colombia y ha convertido tres anotaciones en compromisos amistosos.

Stefan Medina ha sido un jugador importante en el fútbol mexicano. Se ha destacado por ser un futbolista polivalente, con capacidad para destacarse en cualquier zona de atrás de los equipos. Con Pékerman recibió varios llamados, pero nunca hizo parte de la lista definitiva para un Mundial. Actualmente se destaca en Monterrey, con quien obtuvo el título de Liga de Campeones de la Concacaf.

Bernardo Espinosa, el zaguero centro del Girona de España, disputó en total 36 partidos durante toda la temporada; en 32 de ellos jugó los 90 minutos. Su rudeza y potencia en el juego aéreo han sido claves para aportar tanto en la defensa como en el ataque. Por fuera de la convocatoria se queda uno de los defensas con más ritmo de juego y buen rendimiento.

Dentro de las sorpresas está la cantidad de laterales izquierdos que convocó el seleccionador portugués. Una posición que ha sufrido varios recambios desde la ausencia de Pablo Armero. John Jáner Lucumí – KRC Genk (BEL), Cristian Borja – Sporting de Lisboa (POR), Déiver Machado – Atlético Nacional (COL) y Frank Fabra – Boca Juniors (ARG) fueron los llamados para disputar esa posición. Incluso, también se podría meter en esa lista a William Tesillo, quien en ocasiones ha cumplido con esas labores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO