El descontento de los hinchas de Santa Fe

foto: pixabay

El descontento de los hinchas de Santa Fe

20 de marzo del 2019

Independiente Santa Fe no pasa por su mejor momento. El club bogotano es el único equipo que no conoce la victoria en la Liga Águila, en donde ocupa la casilla número 19 y acumula seis puntos después de nueve partidos disputados.

A los malos resultados se han sumado otras cuestiones extradeportivas como la falta de patrocinadores y el reciente escándalo protagonizado por Johan Arango, integrante de la plantilla profesional del ´León’, que tiene molesto a un sector de la hinchada cardenal.

Ante la situación, un grupo de hinchas decidió redactar una carta virtual  a través del portal Change.org dirigida a los directivos de Santa Fe. El objetivo de la iniciativa es que todos los hinchas inconformes con la gestión del club firmen el documento y así hacer escuchar su voz de queja frente a la dirigencia albirroja.

La carta aborda cuatro problemáticas que según los hinchas deben ser solucionadas lo antes posible: Gestión deportiva, mercadeo y publicidad, patrocinios y comunicaciones y manejo de medios digitales. En menos de 24 horas el documento virtual ha sido firmado por más de 3.000 personas que apoyan y están de acuerdo con la iniciativa.

Lea la carta completa aquí

A través de la cuenta oficial en Twitter del Servicio de Medios Digitales de Independiente Santa Fe, el Club respondió a las consignas de los seguidores:

“Independiente Santa Fe informa que el Presidente conoció y está analizando la carta de petición que circula en redes sociales. Revisaremos cada punto y daremos respuesta a los temas expuestos, aclarando y rectificando información falsa y tendenciosa que contiene dicha carta. Convocamos a los hinchas a aportar y apoyar, para entre todos fortalecer nuestro club. Esta administración es de puertas abiertas y estamos dispuestos a trabajar unidos para superar el mal momento deportivo y fortalecernos como institución”.

¿Qué ha pasado con Johan Arango?

El carro en el que viajaba Johan Arango hacía la sede deportiva de Santa Fe en Tenjo el pasado sábado, se vio involucrado en un accidente de tránsito con un bus escolar. A pesar de que las autoridades reportaron que quién conducía el vehículo de Arango era su pareja, el conductor del bus afirma que al momento del choque el jugador iba al volante en estado de embriaguez.

“El carro olía a puro alcohol y el señor (Arango) no se podía ni sostener (…) No entiendo porqué le hacen la prueba de embriaguez a ella (la pareja de Johan Arango) si el que iba manejando era él”, comentó Nelson Pinzón, conductor del bus, en entrevista a City TV.

Debido a lo sucedido, Santa Fe, en cabeza de su presidente Andrés Carreño, decidió separar al jugador del plantel profesional hasta que se aclaren los hechos. De comprobarse que Arango era quien iba conduciendo el vehículo, la dirigencia podría destituirlo del club.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO