Clubes europeos en contra de la FIFA

Clubes europeos en contra de la FIFA

15 de marzo del 2019

La FIFA, en voz de su presidente Gianni Infantino, confirmó este viernes la creación de un nuevo Mundial de Clubes conformado por 24 equipos de los cinco continentes del mundo.

Sin embargo, este nuevo torneo no sentó muy bien en los clubes de Europa y por medio de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) demostraron su inconformidad a través de una carta donde se niegan a jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes dispuesto por la FIFA.

La primera versión del certamen iniciará en 2021 entre el 17 de junio y el 4 de julio con sede aún por definir, ya que no se jugará en Qatar por el tema climático, debido a que este torneo eliminará el viejo ‘mundialito’ y la Copa Confederaciones.

Según el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United, Paris Saint Germain y Bayern Múnich anunciaron en el texto que están “firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”.

La FIFA espera incentivar a los equipos europeos con grandes sumas de dinero. Por solo participar estaría obteniendo entre 20 y 30 millones de euros. Pero el tema del calendario y las competencias frenan a los del viejo continente.

El presidente de la entidad Gianni Infantino se refirió al respecto. “Después de arduas negociaciones con los integrantes de la UEFA, puedo anunciar que a partir de 2021 tendremos un nuevo Mundial de Clubes.

Los equipos que protagonizarán este nuevo torneo, ocho son provenientes de Europa, seis de Sudamérica, tres de Concacaf, tres de África, tres de Asia y uno de Oceanía.

El torneo de clubes que se ha venido disputando en los últimos años tendrá sus dos últimas ediciones en 2019 y 2020.