“No sean irrespetuosas”: Catalina Usme

25 de octubre del 2019

Así habló la capitana del equipo para la semifinal.

“No sean irrespetuosas”: Catalina Usme

@catausme

Los hinchas americanos están contando las horas para seguir cada detalle del juego de América de Cali Femenino contra Corinthians en la Libertadores Femenina. Las colombianos están en la semifinal del torneo internacional y sueñan con llegar a la final.

Las dirigidas por Andrés Usme esperan mantener su estilo de juego compacto y sólido y con los goles que las han mantenido en el torneo que se realiza en Quito, Ecuador.

Lea también: ¿Quién reemplazará a Gustavo Alfaro en Boca Juniors?

Sin embargo, Catalian Usme es tendencia luego del video publicado por la Conmebol Libertadores sobre el discurso que le dio a sus compañeras de equipo sobre el respeto que hay que tener contra sus rivales.

“Niñas yo solo les voy a pedir un favor, aprendan a respetar los rivales. Dejen de ser tan odiosas, que el día del mañana les toca perder y a ustedes no les va querer que le hagan lo mismo…respeten; que el fútbol es igual para todos. Así como cuando perdemos somos mesuradas, cuando ganamos hay que ser el doble de mesuradas. No sean irrespetuosas. Ya nos queda una semifinal y la vamos afrontar con toda la seriedad del mundo. El mensaje es para todos y no solo para las jugadores, el cuerpo técnico también hace parte, que no se nos olvide”, habló Catalina Usme luego de su victoria 3 – 2 contra URI Urquiza.

El América de Cali Femenino espera hacer historia y poder llegar a la final de esta competencia. El campeón del 2018 fue el Atlético Huila que quedó eliminado en la segunda fase del torneo.

A partir de las 7:30 p.m (hora colombiana) los hinchas ‘escarlatas’ podrán seguir cada detalle del partido por medio de la plataforma Facebook.

El apoyo al América de Cali Femenino

Los hinchas americanos e incluidos leyendas como el exjugador Anthony Pipa de Ávila han enviado sus mensajes a las jugadores como motivación para su juego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO