Catar y Japón: finalistas en Asia e invitados en América

30 de enero del 2019

Conozca cuáles son las características futbolísticas de la selección catarí.

Catar y Japón: finalistas en Asia e invitados en América

@afcasiancup

Catar y Japón, selecciones que fueron invitadas a disputar la Copa América 2019, se medirán en la final de la Copa de Asia luego de superar sus llaves de semifinales.

El conjunto catarí escribió con letras doradas su paso a esta instancia del certamen continental por ser la primera vez en que lo logra. Además, estableció un nuevo récord tras no recibir ni un gol en seis partidos disputados; la más prolongada de la historia.

Detrás de los buenos resultados de esta generación dorada se encuentra la mano del técnico Félix Sánchez Bas, quien conoce desde hace 13 años el fútbol de la selección árabe y además ha sido partícipe en los títulos que han conseguido las categorías sub-19 y sub-23.

El secreto del éxito ha estado en mantener una base de jugadores que han tenido un proceso por las diferentes categorías, la cual ayuda a formar un estilo de juego basado en la tenencia del balón. Esta vez su desafío será mayor: obtener por primera vez en su historia el título de la Copa Asiática de Naciones.

Los dirigidos por Sánchez Bas fueron contundentes en el marcador y demostraron gran categoría futbolística para derrotar 4-0 a Emiratos Árabes Unidos en semifinales. Su poder ofensivo jugó un papel fundamental en estas instancias ya que convirtió 16 goles en seis encuentros.

Por su parte, Japón también hizo su tarea y venció 3-0 a la selección de Irán a cargo del portugués Carlos Queiroz. En seis juegos, Japón convirtió 11 goles y recibió tan solo tres.

La final que se disputará este viernes 01 de febrero en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, tendrá un tinte especial ya que ambas selecciones llegarán invictas a la final de la Copa de Asia. Ningún otro conjunto pudo arrebatarles la victoria. Han demostrado ser equipos muy equilibrados y con trabajos tácticos muy serios.

Características que deberán tener en cuenta las selecciones de Sudamérica que enfrentarán a los equipos asiáticos en la Copa América 2019.

Cabe recordar que Catar integra el grupo B donde se medirá ante Colombia, Argentina y Paraguay; mientras que Japón conforma el grupo C junto a Chile, Uruguay y Ecuador. Sin duda esta final se podría repetir, pero esta vez sería en un escenario diferente: en territorio sudamericano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO