César Pastrana habla sobre la salida de Gustavo Costas

Foto: Andrés Rot/Independiente Santa Fe

César Pastrana habla sobre la salida de Gustavo Costas

10 de junio del 2017

En las últimas horas se confirmó la salida del exitoso técnico de Independiente Santa Fe, Gustavo Costas, tema que ha suscitado polémica porque el estratega de 54 años es uno de los más ganadores en la historia del cuadro cardenal. En su palmares con el equipo capitalino se encuentran dos títulos de liga, dos superligas y una Copa Suruga Bank obtenida en territorio asiático contra el Kashima Antlers.

Miles de hinchas del Independiente Santa Fe cuestionaron la salida de Costas, porque consideran que no tenía una buena plantilla para afrontar la Liga Águila I y la Copa Libertadores; aunque en ambos torneo el equipo cardenal quedó eliminado en primera ronda.

Los primeros en ser señalados por los seguidores fueron el presidente del equipo César Pastrana y el futbolista vallecaucano Johan Arango, quien en repetidas ocasiones según diferentes medios de comunicación cometió actos de indisciplina.

Por esta razón, César Pastrana, presidente del equipo decidió hablar sobre este tema y se defendió de las acusaciones que según él son injustas, ya que Gustavo Costas fue quien decidió dar un paso al costado.

En diálogo con El Alargue, de Caracol Radio, manifestó que “quería la continuidad del técnico, pero fueron ellos (asistente, preparador físico y demás) quienes tomaron la decisión de marcharse. Sin embargo, fueron claros en manifestar que querían dejar las puertas abiertas, ante esa determinación, solo nos quedó agradecerle por los servicios prestados”.

Escuche aquí la entrevista completa

Pastrana fue enfático al afirmar que la decisión de Costas fue netamente personal, ya que las versiones sobre el tema económico y el pedido de la salida de Omar Pérez y Johan Arango son completamente falsos. “Ni siquiera nos alcanzamos a reunir, tres minutos antes del inicio de la reunión el me llamó a decirme que ya había un desgaste y que por ende no quería continuar”, anotó.

La máxima autoridad del equipo cardenal también manifestó que Alberto Gamero, Flabio Torres y Wilson Gutiérrez se encuentran en la baraja de candidatos. No obstante, descartó al estratega tolimense por su vinculo contractual con el Deportivo Pasto.

Finalmente, Pastrana confirmó que el lateral Juan David Valencia regresará al equipo tras su paso por Medellín. También dijo que está cerca de fichar a un jugador extranjero, pero solo hasta que firme su contrato podrá anunciarlo.