Definidos los cuartos de final de la Champions League

Definidos los cuartos de final de la Champions League

15 de marzo del 2019

Ocho clubes de Europa continúan en disputa por el título de la Champions League de la temporada 2018-2019, después de haber superado las fase de los octavos de final.

Barcelona, Liverpool, Manchester City, Juventus, Ajax, Manchester United, Tottenham y FC Porto ya conocen a los próximos rivales que enfrentarán en cuartos de final, luego de un sorteo que se realizó en una ceremonia que se llevó a cabo este viernes 16 de marzo en la ciudad de Nyon, Francia, donde está ubicada la sede de la UEFA.

Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Champions League:

Champions League

@ChampionsLeague

El evento inició a las 6:00 de la mañana en Colombia y tuvo la participación del exportero brasileño Júlio César (campeón de la Champions con Inter de Milán en 2010 bajo la dirección de José Mourinho), del delantero uruguayo Diego Forlán (embajador oficial de la final) y del vicesecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, quien dirigirá el sorteo.

En este certamen no hay problema en que se enfrenten dos conjuntos del mismo país, ya que no hay ni cabezas de serie  ni protección por países.

Uno de los datos importantes a tener en cuenta es que hay dos equipos participantes que son de la misma ciudad como lo son Manchester City y Manchester United, por lo tanto, queda prohibido que los dos equipos jueguen a la misma hora del mismo día o en días consecutivos.

Los juegos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta se desarrollarán entre el 16 y 17 del mismo mes.

En el torneo más importante a nivel de clubes en Europa aún se mantienen dos colombianos en competencia: Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus y Davinson Sánchez con Tottenham.