La remontada histórica del Chapecoense en Libertadores

24 de mayo del 2017

Chapecoense podrá defender el título en la Copa Sudamericana.

Chapecoense

Foto: @ChapecoenseReal

Chapecoense y Zulia se enfrentaron el pasado martes por la última a fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se acercaba al minuto 90, parecía que los brasileños se despedían de las competencias internacionales este año tras ir por debajo del marcador 0-1. Sin embargo, el equipo se puso a la tarea de remontar el encuentro que algunos daban por perdido.

Fue un partido con juego lento en el que Zulia logró convertir un gol al minuto 30, de Juan Arango, que les daba la victoria parcial. Se conformaron con la mínima diferencia y la escuadra de Chapecó no perdonó en los últimos minutos.

El equipo intentó por todos los medios desestabilizar al club de Venezuela. Pero fue hasta el minuto 45 del segundo tiempo que logró por medio de un rebote que llegó a los pies de Arthur Caike darle la vuelta al partido. Ya había corrido un minuto de los cuatro que adiciono el árbitro y llegó el segundo gol en los pies de Andrei Girotto, un gol que les permitió una remontada histórica.

El encuentro era el último para Chapecoense en Copa Libertadores, luego de quedar eliminados por alinear al jugador, Luiz Otavio, en el partido ante Lanús en el que ganó 2-1. Con ese panorama, al ‘Chape’ le quedaba buscar un cupo en el otro importante torneo continental, la Conmebol Sudamericana, del que son los actuales campeones.

Los brasileños remontaron un partido que parecía casi perdido. La victoria los ubicó terceros en el grupo siete lo que le adjudicó un cupo a la Sudamericana, así podrán defender el título de manera consecutiva.

Tras haber conseguido tal hazaña, la plantilla dirigida por Vágner Mancini se mantuvo en el campo de juego a pesar de la lluvia.

La remontada de Chapecoense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO