Cinco cosas que hasta hoy ha dejado la Copa América Centenario

Cinco cosas que hasta hoy ha dejado la Copa América Centenario

8 de junio del 2016

Esta Copa América Centenario que enfrenta las federaciones de la Conmebol y Concacaf ha sorprendido en materia de fútbol y marketing.

Lea también: James: ¡Con esta blanca sí funciona!

1. Colombia, Argentina y México han dejado buena impresión por su juego y se posicionan como los grandes favoritos. La ‘tricolor’ es la primera selección en clasificar a cuartos de final con seis puntos y gran dominio ante sus rivales. Por su parte, los ‘gauchos’ lograron vencer a Chile sin su figura, Lionel Messi. Los ‘aztecas’ dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio dieron cátedra táctica en su primer juego ante Uruguay.

2. Asimismo, los ‘charrúas’ defraudaron en su primera salida ante los mexicanos. La garra, como siempre, nunca les faltó, pero el buen juego sí. La Selección de Brasil aún es una incógnita, sin Neymar el combinado brasilero parece ser un equipo sin muchos argumentos futbolísticos. Costa Rica, que hizo gran mundial, hoy está casi eliminada por su pobre desempeño en la Copa América Centenario.

3. Las lesiones también han sido protagonistas. Lionel Messi en Argentina sufre de un golpe en su espalda que le impidió estar en el debut ante Chile, se espera que pueda jugar en la segunda fecha del grupo D ante Panamá. James Rodríguez sufre de una luxación en el hombro, aunque el dolor no se ha ido, el capitán de la Selección Colombia participó en la clasificación de la ‘tricolor’ a cuartos de final. Por su parte, Luis Suárez entrena con Uruguay pero no está físicamente al 100%, el cuerpo técnico quiere que llegue al tercer partido de la ‘celeste’ ante Jamaica.

4. La televisión juega un papel muy importante por la cantidad de dinero que mueve a nivel de mercadeo. La lucha entre Caracol y RCN parece terminada. La cadena televisiva del Grupo Santo Domingo golea en rating a la de Ardila Lülle. Llevar a Hernán Peláez como figura principal no le ha funcionado para competir con el Gol Caracol.

Este martes con el partido de la Selección Colombia, Caracol llegó a 24,5  de sintonía ante el 6,9 de RCN, dejando una brecha muy grande entre ambos canales.

Además le puede interesar: Los errores de la Copa América Centenario

5. Los errores en los himnos de Uruguay, Argentina y Chile han opacado el papel de la organización en la Copa América Centenario. El público, a pesar de las dudas que habían, ha respondido con la asistencia en los estadios porque se ha registrado la presencia de 40. 000 personas en promedio. Hasta el momento se han anotado 21 goles en el certamen.