Cinco episodios de racismo en el mundo del fútbol

Foto: @BocaJrsOficial

Cinco episodios de racismo en el mundo del fútbol

9 de mayo del 2017

Boca Juniors se pronunció luego del lamentable hecho de racismo, en el estadio Ciudad de la Plata, en donde el colombiano Frank Fabra recibió insultos por parte de los seguidores de los Estudiantes de la Plata.

El equipo ‘xeneize’ mencionó que no aceptaba esta conducta sobre el jugador por parte de los contrarios. Además, aseguran que interpondrán una queja ante la AFA, ente rector del fútbol argentino.

“El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra”

El fútbol ha tenido varios episodios por discriminación de color de piel o por ser de algún país en específico, que causaron algunas reacciones negativas en el mundo.

Patrice Evra

El Exjugador del Manchester United tuvo varios altercados con Luis Suárez, cuando el uruguayo hacía parte del Liverpool, incluso lo acusaba de racista porque en alguna ocasión le gritó “te pego porque eres negro” por lo que recibió un castigo de 8 partidos sin poder jugar y 48.000 euros.

Mario Balotelli

Balotelli ha sido un jugador que es conocido por sus controversiales actuaciones. Sin embargo, es uno de los que más sufre el tema del racismo en los encuentros que disputa. El más reciente fue antes de comenzar un encuentro entre el Niza y el Bastia en enero de este año. El italiano denunció por redes sociales haber recibido insultos por parte de los seguidores del Bastia.

Ronaldinho

El Brasileño pasó por el fútbol mexicano en el club Queretaro  y tras pocas semanas de su llegada atravesó por un momento que no le gustó a sus seguidores. Un político de ese país hizo un comentario racista en su cuenta de Facebook llamándolo “simio”.

Dani Alves

El jugador que militaba para la plantilla del Barcelona en 2014 fue el blanco de un episodio que para muchos era un acto de racismo. El ‘azulgrana’ visitaba al Villarreal, fue Alves el encargado de cobrar un tiro de esquina y en ese momento un hincha le lanzó un plátano. Él respondió de manera muy civilizada, simplemente lo levantó y se lo comió.

Emmanuel Eboue

El Exfutbolista del Galatasaray de Turquía, ha sido víctima en varias ocasiones de insultos e incluso agresiones físicas por parte de algunos seguidores de los equipos contrarios. Quizás, la más recordada fue en un encuentro ante el Besiktas en el año 2012, en el que el jugador fue atacado por un aficionado que saltó de las gradas con intención de encararlo.