Cinco jugadores colombianos que se cotizaron después del mundial

Cinco jugadores colombianos que se cotizaron después del mundial

27 de julio del 2018

El Mundial de Rusia, como todos los certámenes orbitales, sirvió de vitrina para que los jugadores de las 32 selecciones participantes subieran su precio en el mercado de fichajes. Los deportistas de Colombia no fueron la excepción.

Yerry Mina, con sus tres goles ante Polonia, Senegal e Inglaterra, es el caso más relevante, además de su incierto futuro con el Barcelona, equipo que ya tendría definida su salida.

Manchester United con 40 millones de euros y Everton con 30 serían dos de los clubes interesados en el defensor. En caso de lograrse una transferencia, los ‘culés’ triplicarán la inversión realizada por el central. 

Santiago Arias es otro de los jugadores que se valoró en el mercado. El lateral fue el mejor jugador de la liga holandesa en la temporada 2017-2018 y podría migrar al Napolés de Italia por unos 12 millones de €.

Juan Fernando Quintero, que ya se encuentra en Argentina con River Plate, tuvo el segundo mejor gol del mundial, anotado a Japón, y eso generó que se especulará son su futuro, incluso con un interés del Real Madrid. Sin embargo su futuro seguiría en la ‘banda cruzada’. 

Wilmar Barrios demostró en la mitad del campo que puede ser una pieza clave. Lo logró en Boca Juniors y con el combinado nacional en el certamen orbital. El volante estará hasta diciembre en el fútbol argentino y luego iría a la escuadra que pague, al menos, 20 millones de dólares por su fichaje. 

Jefferson Lerma, cuota joven en la ‘tricolor’, se ganó un lugar en el esquema de José Pékerman. El buen rendimiento del futbolista en Rusia provocó que algunos colocaran sus ojos en él. Al Levante de España, equipo al que pertenece, le han llegado ofertas del fútbol inglés, como la del Bournemouth, por unos 25 millones de euros. Los españoles piden una cláusula cercana a los 60 millones.