Cinco momentos polémicos en Champions League

Foto: fcbayern

Cinco momentos polémicos en Champions League

19 de abril del 2017

La Champions League ha estado marcada por diversas jugadas y goles polémicos que vienen de la mano de fallos arbitrales. El fútbol mundial se ha visto empañado por aquellos errores que en ocasiones no son culpa de los jugadores pero que tienden a favorecer a uno u otro equipo.

El pasado martes quedó demostrado que a pesar de haber cinco árbitros en la canhca, todavía se cometen errores que le pueden dar la vuelta a un partido, favoreciendo algunos equipos. En este caso, el encuentro entre Real Madrid y Bayern Múnich, estuvo marcado por jugadas controversiales, faltas que no se pitaron y goles en fuera de lugar. Al final, el clásico europeo no destacó por el buen fútbol sino por los errores de los jueces.

Aquí cinco momentos que marcaron la Liga de Campeones por la controversia que generaron. Cabe mencionar que los encuentros que disputan Real Madrid y Barcelona son los que más criticas reciben por el mal arbitraje.

  1. Penalti pitado por Deniz Aytekin

El encuentro entre Barcelona y PSG por octavos de final en la temporada 2016-2017, fue realmente histórico por la hazaña del club ‘azulgrana’ al remontar una serie que llevaba perdida con un 4-0 en contra. Sin embargo, el partido tuvo bastantes incógnitas por el arbitraje del alemán Deniz Aytekin.

Entre las jugadas más polémicas de la noche fue el penalti pitado sobre Luis Suárez al minuto 89 que le daría el quinto gol al equipo ‘culé’.

  1.  Gol en fuera de lugar de Cristiano

Real Madrid y Bayern Múnich se jugaron el paso a semifinales el pasado martes. El encuentro resaltó más por las decisiones del húngaro Viktor Kassai que por el juego de los dos grandes europeos. El club ‘merengue’ consiguió un cupo luego de ganar 4-1 pero la prensa solo dio crédito a los presuntos fuera de lugar en dos de los tres goles de Cristiano.

  1. El histórico Chelsea vs Barcelona

Quizá, el partido más polémico en la historia reciente de la Liga de Campeones fue el enfrentamiento de vuelta en la semifinal del 2009 entre Chelsea y Barcelona. Tom Henning fue el árbitro que quedó en la memoria de muchos hinchas del equipo inglés, incluso los titulares lo catalogaron como “el mayor ladrón del fútbol”, por los supuestos penaltis que dejó de pitar sobre Chelsea.

  1. Gol de último minuto de Sergio Ramos

La final de la temporada 2015-2016 entre Real Madrid y Atlético Madrid tuvo bastantes momentos que fueron criticados por la prensa mundial. Entre estos, el más importante, fue el gol de Sergio Ramos en un posible fuera de juego que le dio la prorroga al Madrid, en los últimos minutos del tiempo de adición que había agregado Kuipers.

  5. Barcelona VS Inter de Milán

Este partido en semifinales del 2010, se vio envuelto en varias jugadas que fueron discutidas por hinchas, técnicos y conocedor del fútbol. l arbitro Frank de Bleeckere tomó decisiones que cambiaron el curso del encuentro como los dos penales que no pito para el Barcelona de ‘Pep’ Guardiola y un gol en presunto fuera de juego de Diego Milito que no pito, dándole el 3-1, al Inter de Mourinho.