Cinco ‘rabietas’ de jugadores al ser sustituidos

Foto: Shutterstock

Cinco ‘rabietas’ de jugadores al ser sustituidos

6 de abril del 2017

Una situación normal en el fútbol es la sustitución de los jugadores por decisión de los técnicos. Algunos salen enfadados por no poder continuar en la cancha y desatan su enojo contra el banquillo, las botellas de agua e incluso con sus compañeros de equipo, y estas “pataletas” se convierten en un

Este miércoles James Rodríguez protagonizó un episodio luego de que el árbitro anunciará el cambio. Fue sustituido por Isco Alarcón al minuto 72 del partido entre el Real Madrid y el Leganés. Sin embargo, al llegar al banco, se vio bastante molesto por la decisión de Zinedine Zidane, golpeando el banquillo con su mano.

El colombiano abrió el marcador al minuto 15 con asistencia de Marco Asensio. No obstante, no le alcanzó para quedarse todo el encuentro dentro del campo de juego. El marcador final fue de 4-2 para la ‘casa blanca’. Como James, estos cinco jugadores se han molestado al ser reemplazados.

Édinson Toloza

El jugador que milita en la plantilla del Junior de Barranquilla, protagonizó en un partido de Liga Águila un momento en el que su enfado fue más que evidente. Luego de que Alexis Mendoza, extécnico del cuadro ‘tiburón’, en un encuentro ante Nacional decidiera al minuto 30 la salida del delantero.

Arjen Robben

El delantero del Bayern Múnich en varias ocasiones ha mostrado molestias dentro y fuera de la cancha por decisiones técnicas. Tal vez la más recordada fue el pasado mes de marzo en un partido ante Borussia Mönchengladbach, en el que Carlo Ancelotti lo sustituyó por Renato Sanches, faltando tan solo cinco minutos para el pitazo final.

 Cristiano Ronaldo

El artillero portugués al servicio del Real Madrid, cada vez que tiene una de sus “pataletas” se convierte en el foco principal de la prensa. En esta oportunidad el club ‘Blanco’ se enfrentaba a Las Palmas. Zidane no reparó en reorganizar el equipo, para eso llamó a Lucas Vazquez que entraría en lugar del jugador luso, al minuto 70, cuando el partido iba 2-1 a favor de los madridistas.

Salió del campo con cara de molestia lanzando palabras al aire. La grada lo abucheó a lo que contestó con un gesto de desaprobación.

Dani Alves

El exjugador del Barcelona realizó una de las pataletas más recordadas por sustitución, pues se tomó muy en serio el enojo y salió a patear una botella que estaba cerca de la gradería del estadio. Esto sucedió en el encuentro que disputaba el equipo ‘culé’ ante Manchester City, tuvo una reacción violenta del lateral al recibir el aviso de cambio al minuto 75 del encuentro que iba 1-2 a favor del ‘azulgrana’.

Neymar

El brasileño llegó al Barcelona en la temporada 2013/2014. En el equipo ‘azulgrana’ en varias ocasiones mostró su disgusto. Por ejemplo, en 2015 protagonizó una de las escenas más controvertidas, luego de que Luis Enrique pidiera el cambio del jugador en un partido ante el Sevilla.

El extremo salió visiblemente indignado al minuto 73 por la decisión de su entrenador. Al llegar al banquillo lo comentó con sus compañeros haciendo gestos de frustración.