Cinco remontadas históricas en Champions League

@FCBarcelona

Cinco remontadas históricas en Champions League

7 de marzo del 2017

En vísperas del partido de vuelta por los octavos de final de la Uefa Champions League entre el Barcelona y el PSG, los aficionados del club ‘azulgrana’ aún mantienen la esperanza de que se pueda remontar la serie que en este momento va 4-0 a favor del conjunto español.

Todavía se recuerda cuando Lionel Messi, con dos goles espectaculares desde fuera del área, David Villa, decisivo en su posición de ‘9’ y Jordi Alba, en el descuento, sellaron la victoria 4-0 frente al Milán, luego de haber perdido 2-0 en Italia en el 2013.

El equipo catalán busca una remontada histórica en el Camp Nou. Por tal motivo, con el fin de avivar la fe de sus hinchas, recordamos algunos partidos que han pasado a la historia por las proezas que se han realizado.

Como lo vaticinó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, “si un equipo puede marcarnos 4 goles, nosotros podemos meterle 6 goles”, lo cual motiva a los aficionados de todo el mundo.

Estas son cinco grandes remontadas en la UEFA Champions League:

1- AC Milán vs. Deportivo La Coruña

Ida: 4-1 – Vuelta: 4-0

En los cuartos de final de la edición 2003-04, Walter Pandiani puso al ‘Depor’ por delante en el San Siro, pero todo cambió por cuenta de un joven e inspirado Kaká, que acabó haciendo dos goles y el encuentro terminó 4-1 a favor del club italiano.

Previo al duelo de vuelta en Riazor, el técnico de los gallegos, Javier Irureta, fue claro: “Es una tarea muy complicada, difícil y desafiante. Pero en el fútbol a veces ocurren milagros, cosas que se escapan de lo racional”.

En el partido de vuelta, el equipo español ya había remontado la eliminatoria antes del descanso gracias a los goles de Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque que puso el marcador parcial 3-0. El suplente Fran González sumó un tanto más para un resultado histórico  del equipo español.

2- Real Madrid CF vs. AS Monaco FC

Ida: 4-2 – Vuelta: 3-1

En esa misma edición, cuando nadie hubiese apostaba por el Mónaco en los cuartos de final, el partido de ida ante el Real Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu dejó un marcador casi sentenciado: 4-1.

El técnico Didier Deschamps no estaba dispuesto a admitir la derrota en el partido de vuelta y aseguró que “si pensara que estamos fuera estaría en casa”.

Con 0-1 en la vuelta a segundos para llegar al descanso, Deschamps parecía tener todo perdido, pero Ludovic Giuly igualó, Morientes (cedido por el Madrid) anotó de cabeza el segundo y Giuly consiguió el 3-1 para vencer a su rival, favorito en la serie y al título.

 3- SSC Napoli vs. Chelsea FC

Ida: 3-1 – Vuelta: 4-1

En los octavos de final del 2011-12, el cambio de técnico fue certero para la remontada del Chelsea. André Villas-Boas jugó su último partido europeo con los londinenses en la derrota en Nápoles, pese a que Juan Mata adelantó al Chelsea. Dos goles de Ezequiel Lavezzi y uno más de Edinson Cavani dejaron a los ingleses ad portas de la eliminación.

“Hay muchas posibilidades de que, con este gol fuera, podamos dar la vuelta a la eliminatoria”, aseguró Villas-Boas.

El portugués fue reemplazado por Roberto Di Matteo de cara al duelo de vuelta, y los goles de Didier Drogba, John Terry y Frank Lampard (minuto 75, penalti) forzaron la prórroga para que Branislav Ivanović consumase la proeza en el 105′.

“Tuve grandes noches, pero probablemente estoy ante la mejor de la historia del club”, dijo Di Matteo, que aún no imaginaba que terminaría alzando el trofeo continental en aquella edición.

4- Chelsea FC vs. FC Barcelona

Ida: 3-1 – Vuelta: 5-1

En los cuartos de final de la edición 1999-2000, en la época anterior a Roman Abramovich, el Chelsea no era un titán europeo, y el triunfo en la ida ante el Barcelona de Louis van Gaal, con goles de Gianfranco Zola y el doblete de Tore André Flo en cuatro minutos, acercó un éxito que pocos pensaban para el equipo de Gianluca Vialli.

El Chelsea estuvo a punto de lograr el pase gracias al gol de Flo para hacer el 2-1, pero Dani García Lara consiguió el 3-1 y llevó el duelo al tiempo extra, en que Rivaldo, de penalti, y Patrick Kluivert sentenciarían la goleada que clasificó al equipo ‘Culé’.

Luís Figo declaró: “Jugamos un partido perfecto ese día”.

Gabri García: “Fue la noche más bonita de mi vida”.

5- Milán vs. Liverpool

Final 2005: 3-3

La final de la Champions League de 2004-05 pasará a la historia de esta competición por lo sucedido aquella noche en Estambul. Conocida también con el nombre de El Milagro de Estambul, Milán y Liverpool empataron en tiempo reglamentario 3-3, pese a que el conjunto italiano iba ganando 3-0 en el primer tiempo.

Pese a este resultado adverso para el conjunto inglés, el segundo tiempo fue diferente y sufrió una total transformación en la que el capitán Steven Gerrard inició la remontada que significaría después el título. Smicer marcó el 2-3 y tras un derribo de Gerrard en el área milanista, Mejuto González anotó un penal que Xabi Alonso lanzó aprovechando el rechace de Dida para establecer el empate.

En el tiempo extra se mantuvo el marcador y por esta razón los penales fueron definitivos. 3-2 fue el resultado final que dejó a Liverpool como ganador de este torneo.