Suspenden clásico Flamengo vs Fluminense

Suspenden clásico Flamengo vs Fluminense

8 de febrero del 2019

El club Flamengo de Rio Janeiro está de luto y ha despertado la solidaridad de los equipos mundiales que han demostrado su ayuda y fortaleza para la muerte de 10 jugadores de las inferiores del ‘Fla’.

Equipos de Brasil han declarado duelo por tres días por lo que el clásico de la ciudad entre Flamengo y Fluminense no se realizará por respeto a las familias y al fútbol de este país que perdió jóvenes entre 14 y 16 años que estaban en el camino para ser grandes estrellas.

“La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro lamenta la tragedia ocurrida en el Centro de Entrenamientos del Flamengo y se solidariza con las familias. No hay clima para la realización del Fla-Flu este sábado en el estadio Maracaná”, fueron las declaraciones del ente de fútbol en esta ciudad de Brasil.

Diversos jugadores brasileros e internacionales han expresado su solidaridad a las familias de los jóvenes que se quedaron en el ciudad deportiva de Flamengo y que fueron víctimas de un incendio en las instalaciones.

A su vez equipos colombianos han manifestado su solidaridad en medio de la tristeza de las familias y compañeros del club que es uno de los equipos con más tradición e historia en Brasil.

“Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia por la que el club ya pasó en 123 años. Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y pido disculpas”, dijo a los periodistas, el presidente del club, Rodolfo Landim.

Flamengo es considerado el equipo con más seguidores en Brasil y ser uno de los clubes que ha sacado estrellas del balompié internacional como lo es ahora Vinicus Jr. del Real Madrid.