“¡Arrivederci!”: Italia se queda por fuera del Mundial

“¡Arrivederci!”: Italia se queda por fuera del Mundial

13 de noviembre del 2017

La Selección de Italia pierde su cupo para ir al Mundial de Rusia 2018. En el partido de vuelta de la repesca, el cuadro italiano no pudo abrir el marcador y terminó en empate 0-0 que le dio el cupo a Suecia.

Italia generó el ritmo del partido en el que hubo jugadas polémicas de penalti que no fueron ejecutadas por el árbitro y que, por más que el cuadro ‘azzurri’ buscará opciones de gol, la defensa sueca fue mucho más y obtuvo su tiquete al Mundial.

El conjunto dirigido por Giampiero Ventura no tuvo una eliminatoria regular. Estuvo el grupo G acompañado de España, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Sin embargo, los puntos no le alcanzaron y tuvo que irse al repechaje contra Suecia, que ganó por la mínima diferencia en el primer partido, gracias al gol de Johansson.

Una de las figuras del fútbol mundial que hará falta en el certamen, es Gianluigi Buffon. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional.

El arquero pidió disculpas a la afición: “Lo lamento. No por mí, sino por todo el fútbol italiano. Hemos fallado en algo que significa mucho para el país”.

La selección italiana, cuatro veces campeona del mundo no es la única que se quedará por fuera de la cita más grande del fútbol, Tampoco irá Chile, Holanda y Estados Unidos, que desde ya es un certamen con sorpresas.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Puesto que, Italia era una de los equipos favoritos a ganar el Mundial y que desde hace 60 años no dejaba de participar en una Copa del Mundo.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. El primero fue en la edición de 1930, luego en 1958 rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

Por su parte, Suecia consigue clasificarse por segunda vez al Mundial, siendo Alemania 2006 su primera participación.

Daniele de Rossi expresó su malestar con el cuerpo técnico italiano cuando lo mandaron a calentar para ingresar a la cancha. El volante de marca dijo que debía entrar un delantero y no él porque el equipo necesitaba ganar para ir al certamen orbital.