Definidos países invitados para Copa América 2020

Conmebol

Definidos países invitados para Copa América 2020

14 de junio del 2019

Después de reunirse en San Pablo, Brasil, el Consejo de la Conmebol definió cuáles son los países invitados a participar en la Copa América Colombia-Argentina 2020. El máximo ente del fútbol sudamericano determinó que los dos últimos campeones de la Copa Asiática estarán presentes en el certamen continental del año próximo: Australia y Qatar.

Cabe recordar que el sistema de juego de la Copa América Colombia-Argentina 2020 incluye la división por zonas de las selecciones sudamericanas.

En la Zona Norte competirán Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, mientras que en la Zona Sur jugarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia.

Australia y Qatar integrarán cada una, por sorteo, alguna de las dos zonas de competencia.

Los cuatro mejores equipos de cada zona clasificarán a la ronda de cuartos de final. Luego se jugarán semifinales y más adelante la gran final.

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico de la Copa América. Apueste aquí y multiplique sus ganancias.

Según afirma Conmebol a través de su comunicado la “Copa América 2020 ofrecerá 38 partidos, asegurando así que cada selección del continente dispute al menos 5 partidos y acercando los partidos del torneo a los aficionados de todo el continente”.

Desde el año 1993 la Conmebol invita a selecciones que no pertenecen a la Confederación Sudamericana a que participen en la Copa América. En aquella oportunidad los países invitados fueron México y Estados Unidos.

Lea también: ¿Por qué Japón juega la Copa América?

Desde entonces diferentes equipos de otras confederaciones participan en el certamen continental. Además de México y Estados Unidos, las selecciones de Costa Rica, Japón, Jamaica, Honduras, Haití, Panamá y Catar, han participado en la Copa América.

Sin embargo, a pesar de la larga lista de invitados, ninguna de estas selecciones externas a la Conmebol ha logrado quedarse con el título de la Copa América.

Escuche la historia de la Selección de Venezuela en Copa América:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO