Oro para Selección Colombia en Panamericanos

9 de agosto del 2019

Así fue el momento de la victoria.

Oro para Selección Colombia en Panamericanos

La Selección  Colombia Femenina de Fútbol cumplió su palabra antes de irse a los Juegos Panamericanos: ganar la medalla de oro.

Colombia le ganó a Argentina 7- 6 en la tanda final de penales.

Las dirigidas por Nelson Abadia siguieron al pie de la letra el plan: ganar y demostrar del fútbol colombiano en los Panamericanos.

Catalina Usme fue la elegida que luego de un centro de Oriánica Velázquez y un golpe de cabeza abrió el marcador en la final de los Juegos Panamericanos.

Argentina empató a los tres minutos después y solo los penales luego de la prórroga le darían la Victoria a Colombia para vestirse de dorado y sumar otra medalla más.

Las jugadoras de fútbol le cumplieron al país, a sus seguidores en obtener la medalla de oro y así demostrar que el fútbol femenino tiene grandes retos y caminos en el país.

Es la primera vez que el fútbol femenino se cuelga la medalla de oro, puesto que en los Panamericanos de Toronto 2015 alcanzaron la medalla de plata.

Con este resultado Colombia sigue en la séptima casilla de los Juegos Panamericanos con un total de: 21 medallas de oro, 15 de plata y 24 de bronce para un total de 60 presas.

El fútbol femenino colombiano busca más apoyo para demostrar su nivel en este tipo de torneos internacionales.

La final no solo fue para los asistentes de Lima, Perú sino que también estuvo presente Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Miles de usuarios en la red social de Twitter festejaron el triunfo enviando mensajes de cariño y admiración a estas jugadoras que celebraron como nunca en el camerino después de terminado el partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO