La agónica victoria de Colombia sobre Costa Rica en Panamericanos

7 de agosto del 2019

La Selección Colombia derrotó a Costa Rica 4 por 3.

La agónica victoria de Colombia sobre Costa Rica en Panamericanos

La Selección Colombia de fútbol femenino venció 4 por 3 al combinado de Costa Rica con un agónico gol al último minuto y se clasificó a la final de los Juegos Panamericanos, la cual disputará ante la Selección Argentina el próximo viernes 9 de agosto.

‘La tricolor’ inició el partido con gran determinación, abriendo el marcador al minuto 31 del primer tiempo con un remate de media distancia de Leicy Santos. Un par de minutos más tarde, al 34 más exactamente, Natalia Gaitán, capitana y jugadora insignia del plantel, capitalizó un rebote que dio la arquera costarricense y puso el 2-0 a favor de Colombia.

Con ese marcador el partido se fue al entretiempo, dejando un innegable sabor a victoria para ‘las cafeteras’, sin embargo, al comienzo del segundo tiempo Costa Rica descontó, gracias a un gol marcado por Carol Sánchez. Al minuto 67 de la parte complementaria, Colombia aumentó la diferencia a 3-1 con un remate de Diana Ospina.

Lea también: La ‘Santa Fe’ que necesita el equipo

Cuando el partido parecía liquidado, Costa Rica sorprendió con dos goles en poco tiempo para empatar el partido a 3 goles, primero marcó Carol Sánchez al minuto 86 y posteriormente María Paula Salas al 88. Colombia pagó caro las desatenciones en defensa y el encuentro se fue inesperadamente a tiempo extra.

La delantera del combinado nacional, Catalina Usme, encajó un remate de zurda al ángulo al minuto 93 del tiempo extra y puso el partido 4-3, dándole la ventaja definitiva a Colombia. Los últimos minutos del encuentro fueron sufridos, pues Costa Rica asechó fervientemente la portería defendida por la arquera nacional, Catalina Pérez, pero esta vez ‘la tricolor’ supo defender con efectividad su superioridad en el marcador.

Las dirigidas por Nelson Abadía se impusieron 4-3 y se preparan para jugar la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos el próximo viernes 9 de agosto a las 8:30 p.m., hora de Colombia, ante la poderosa y siempre respetada Argentina, que viene de derrotar 3-0 a Paraguay en la otra semifinal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO